Nazareno López y Marcelo Agrelo correrán en Rafaela

El viernes empezará la actividad oficial con los primeros ensayos y por la tarde se llevará a cabo la clasificación provisoria. El líder del campeonato es Nicolás Cotignola.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
El TC Pista se prepara para desembarcar en el autódromo de Rafaela, ciudad que será el escenario de la décima fecha de la temporada.
En ese contexto, estarán compitiendo los dos comodorenses que habitualmente lo vienen haciendo en la categoría soporte del Turismo Carretera.
Uno de ellos es Marcelo Agrelo, quien con su Ford Falcon, quien se encuentra en el séptimo lugar del campeonato con 252 puntos reunidos hasta el momento.
Mientras que el otro representante de la "ciudad de los vientos" es Nazareno López, quien al comando de un Torino, se ubica en el duodécimo lugar con 204 unidades.
La categoría viene de correr en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Allí, Agrelo, piloto del JPG que comanda Juan Pablo Gianini, terminó la carrera en el puesto 12°, mientras que López finalizó 22° a una vuelta para el final de los 20 giros pautados.
La actividad del TC Pista se iniciará el viernes con el primer entrenamiento y luego por la tarde se llevará a cabo la primera tanda clasificatoria que determinará el poleman provisorio, El sábado, mientras tanto, en horas de la mañana tendrá lugar el segundo entrenamiento, luego la clasificación y por la tarde, se correrán las dos series a cinco vueltas cada una. El domingo, mientras tanto, se correrá la gran final.

EL CIRCUITO
El autódromo de Rafaela es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.
Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC, según informa en su página oficial la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.
Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones. La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fe a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico