"Necesitamos que nos paguen los 100 millones que nos deben"

En el mismo marco de la rueda de prensa, Gabriel Tcharian hizo público ayer el reclamo a Provincia de los fondos adeudados por el mantenimiento del acueducto. "Necesitamos que Provincia nos pague por favor los 100 millones de pesos que nos debe porque nos está produciendo un descalce financiero de proporciones inimaginables; y no es a la cooperativa; es a todos los vecinos de Comodoro porque es la plata de todos los comodorenses la que no nos pagan", dijo.
Tcharian recordó que la deuda comenzó a acumularse en 2013 cuando se firmó el nuevo convenio de concesión y que la suma aumenta todos los meses. "Es el propio Estado el que nos lleva a esta situación. El gobierno de la provincia está incumpliendo una ley provincial", señaló.
Consultado puntualmente por el caso de Sarmiento, el titular de la SCPL dijo que ese municipio es otro deudor histórico. "Abastecemos hace muchos años a esa ciudad: captamos, potabilizamos y bombeamos a su reserva, pero nos pagan únicamente cuando llegamos vía judicial" expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico