Negociaciones petroleras: cuarto intermedio hasta la próxima semana

En la reunión mantenida esta tarde se esperaban definiciones sobre la situación de la empresa en relación al sostenimiento de equipos de SP en la cuenca. Sin embargo, no se consiguieron conclusiones de relevancia y se pospone la firma de acuerdos entre los gremios petroleros y las operadoras.

"Por ahora todo ha pasado para la semana que viene", reconoció el dirigente petrolero y diputado provincial Carlos Gómez. "No hubo avances en las reuniones del día de la fecha. Todas las reuniones se han pasado para la semana que viene y por eso es que se suspende el plenario que estaba previsto para mañana", explicó.

Hoy la discusión quedó estancada y se pasó a un cuarto intermedio. No hay acuerdo entre las partes en lo que respecta a artículos del convenio que pueda ser flexibilizado.

De este modo, el 2 de mayo que se preveía una firma entre sindicatos y operadoras sin embargo ese día se retoma el diálogo en Buenos Aires mientras el personal se mantiene en estado de alerta y movilización.

Cabe señalar que el acuerdo que se prevé concretar es un compromiso de inversión de cada empresa que opera en Chubut. Lo que se busca es que en un lapso de 180 días no haya despidos directos teniendo en cuenta la situación de Comodoro Rivadavia tras el temporal.

"En el medio de las negociaciones que están haciendo los sindicatos y la provincia vamos a tratar de sostener hasta fin de año la misma cantidad de equipos que hoy movilizamos en PAE e YPF. Tecpetrol estaría reactivando un equipo perforador y Sipetrol otro equipo más", describió Gómez.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico