Negocian un acuerdo para armar la Super Liga dentro de AFA con Tinelli y Tapia a la cabeza

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y el dirigente del ascenso Claudio 'Chiqui' Tapia, representante del moyanismo, negocian un acuerdo para concretar la Super Liga dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó ayer el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien participó de las primeras conversaciones.

Ferreiro le reconoció a Télam que ambos sectores, hasta ayer adversarios electorales en los comicios del próximo 30 de junio, coincidieron "en que hay buscar consenso y un acuerdo" para destrabar la crisis institucional de la entidad, a diferencia de lo planteado por Daniel Angelici en la asamblea del pasado lunes cuando afirmó que había llegado la "hora de dividir" sino había acuerdo.
La negociación entre ambos grupos dirigenciales contempla que 'Chiqui' Tapia, yerno de Hugo Moyano (presidente de Independiente), sea elegido como nuevo titular de AFA en la asamblea del próximo 30 de junio con una "lista única" y que luego de esa decisión Marcelo Tinelli se haga cargo de la creación y administración de la Super Liga.
"Lo estamos negociando", afirmó Ferreiro, quien representó al sector del ascenso encabezado por Tapia en una reunión de la que también participaron Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y Hernán Lewin, titular de Temperley, cercanos a Tinelli.
Sin embargo, también en declaraciones a Télam, Pablo Moyano, hijo de Hugo y vocal de Independiente, negó el "diálogo" entre su padre y Tinelli y se opuso a la creación de una Super Liga, al insistir en que irá "en detrimento a los equipos más chicos".
En su cuenta oficial de Twitter (@cuervotinelli), Tinelli también aclaró que "no hay acuerdo cerrado" y remarcó que será el "camino del diálogo" el que mejorará al fútbol argentino.
"El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de AFA es algo superador. Sería un beneficio importantísimo para los clubes grandes y chicos", escribió el empresario y vicepresidente de San Lorenzo.
Esta postura coincidió con la de Ferreiro, quien luego amplió: "La intención es armar la Super Liga y unir de una vez por todas al fútbol argentino".
En relación al accionar de Angelici, presidente de Boca Juniors, el vice de Nueva Chicago admitió que sus dichos en la asamblea del lunes "fueron muy fuertes y cayeron muy mal" en el conjunto de la dirigencia de AFA.
"El tiene un voto al igual que todos. Los catorce clubes que dice tener para armar la Super Liga por afuera de AFA son del ascenso y de Tinelli", indicó el dirigente de Chicago sobre Angelici, quien amenazó con separarse de la entidad del fútbol argentino.
"Nos vamos a mantener reunidos, la Super Liga estará dentro de la AFA porque el ascenso se niega a que sea por afuera", manifestó Ferreiro.
La misma idea reforzó Tinelli: "Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción. A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga. Es fundamental el diálogo con todos".
La idea inicial que se forjó en el primer acercamiento entre las partes es que Tapia, actual presidente de Barracas Central, conduzca la AFA (árbitros, Tribunal de Disciplina, torneos de ascenso y federales) y que Tinelli maneje la Super Liga (ingresos económicos y los campeonatos de Primera División y B Nacional).
De esta forma, se evitaría la intervención, que en primera instancia especularon cuatro de los cinco clubes grandes junto al gobierno nacional, y la reforma del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico