Nene de 10 años pasó a tener legalmente dos mamás

La Justicia de Río Negro determinó que un chico de diez años pase oficialmente a tener dos madres, al reconocer como tal a la mujer que se casó con su progenitora en la ciudad de Viedma.

La determinación, que consistió en otorgar en adopción por integración con efecto pleno a la mujer que quedó establecido que el menor considera como madre, estuvo a cargo del Juzgado de Familia Número 5 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Ana Carolina Scoccia.

La madre del chico había iniciado la relación con la otra mujer tres años atrás y se casaron hace un año, en tanto que el padre biológico del chico nunca se hizo cargo de él ni mantuvo ningún vínculo, por lo que la jueza consideró que no había necesidad de que el nene mantenga lazos con sus parientes paternos, aunque se consideró que puede hacerlo por su propia voluntad una vez que cumpla la mayoría de edad.

La nueva madre del niño tiene otros tres hijos mayores de edad, además de nietos, y es enfermera al igual que su esposa, según contó la abogada de ambas, Natalia Moreno, en declaraciones publicadas por el diario Río Negro.

Con el nuevo estatus legal, el chico pasa a tener los mismos derechos que sus nuevos hermanos mayores de edad, mientras que en el fallo también se determinó que el chico agregue el apellido de su nueva madre, al de su progenitora.

La jueza consideró que "para la mujer es su hijo, sentimiento que tiene más allá de la formalidad; que tanto para los hijos de la peticionante (fruto de su primer matrimonio) como para el niño en cuestión son hermanos y tienen ese trato, propiciándose el vínculo y trato entre ellos".

Por otro lado, también advirtió que "el padre biológico del niño no reconoció la paternidad ni apareció en su vida para establecer un vínculo, encontrándose ausente desde su nacimiento, habiendo sido asentado con el apellido materno".

En tanto, la abogada Moreno señaló que "sorprendió la naturalidad con que el nene se expresó en la audiencia con la jueza y aceptó la situación". "Él habla de sus dos mamás y además contó que nunca sufrió un problema en la escuela, o con sus amigos, ni ningún tipo de discriminación", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico