Néstor Galarraga tomó examen a la Asociación Taekwon-Do Patagonia

El primer argentino de artes marciales distinguido por la Nación Argentina visitó la ciudad sobre fines del mes pasado. Donde durante dos días se dedicó a tomar exámenes de promociones, donde egresaron 6 cintos negros. Y capacitó a cerca de 40 alumnos de la escuela local que dirige Sergio Oyarzo.
Fue el primer argentino de artes marciales en recibir la distinción deportiva del Senado de la Nación Argentina "Delfo Cabrera", para que días después el maestro de Taekwondo Néstor Galarraga viaje a la capital petrolera para tomar examen y capacitar a la escuela Asociación Taekwondo- Do Patagonia que dirige Sergio Oyarzo.
Galarraga fue recientemente galardonado en los premios "Delfo Cabrera" por su destacada carrera, profesionalidad, capacitación de trabajo, pasión por el arte, motivador, reconocido por su seriedad y originalidad. Es deportista y escritor, práctica investiga y enseña TaeKwon-Do ITF como factor de evolución en su ciudad natal Monte Grande y por el mundo.
Con la distinción en mano, junto a referentes de otras disciplinas deportivas, Galarraga no dudó y viajó a la capital petrolera para con su presencia ratificar el trabajo que viene realizando la escuela local.
"Néstor Galarraga es mi maestro desde el 89, y siempre ha visitado la Patagonia. Aunque no venía a la ciudad desde 2012. Por supuesto que la consagración de Leila Ramos en el Mundial de Inglaterra contribuyo para que el maestro venga a compartir su experiencia", sostuvo Sergio Oyarzo a El Patagónico.
En el balance en general, Oyarzo destacó que la sola presencia del maestro fue un punto alto para toda la comunidad del taekwondo de la capital petrolera.
"Para nosotros fue un privilegio su visita, él quedó muy conforme con lo que pudo apreciar. Tanto a la hora de tomar exámenes (donde egresaron 6 nuevos cinturones negros) como con las 40 personas que el segundo día participaron de la capacitación. Donde el gran maestro hizo hincapié en la las técnicas, las formas, la lucha libre y la defensa personal. Para nosotros no fue más que seguir un camino que él nos viene marcando hace tiempo", remarcó.
La capacitación y la toma de exámenes tuvo lugar sobre fines de noviembre en el salón de usos múltiples de la escuela provincial 742 de Km 5.
Para la escuela de la Asociación Taekwon-Do Patagonia, que funciona los martes y jueves desde las 18 en Alem 256, el hecho de contar con nuevos cintos negros le abre la posibilidad de extender nuevas sedes el próximo año.
"Buscamos entre todos formar buenos competidores, practicantes e instructores. De eso se trata todo esto. Ya el hecho de sumar nuevas personas que puedan guiar a otros nos amplía los horizontes para el 2017, donde además de extendernos vamos a ir por una nueva clasificación para participar del Mundial de Taekwondo ITF a realizarse en julio de 2018 en el Luna Park", concluyó Oyarzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico