Néstor Girolami logró la "pole" en San Luis y sueña con la corona

Por primera vez en la temporada se adueñó de la clasificación con el Peugeot 408 y le permitirá largar desde la vanguardia en el Gran Premio Coronación de hoy. Leonel Pernía (Renault Fluence-Renault Sports), su escolta en el certamen, finalizó segundo y el tercer lugar fue para José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), quien también es uno de los aspirantes a la corona.

El piloto Néstor Girolami (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio Coronación de Super TC2000, disputada en el autódromo Rosendo Hernández, provincia de San Luis. Con el punto de la "Pole", el "Bebu" es el nuevo líder del torneo. Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sports), su escolta en el certamen, finalizó segundo. El tercer lugar fue para José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas), quien también es un aspirante a la corona.
El día martes, en el lanzamiento de la carrera, los siete candidatos al título coincidieron que la clasificación del día sábado iba a ser fundamental de cara a la definición del Campeonato. Después de tanta espera y ansiedad, llegó el momento de la verdad en el circuito puntano.
Con un calor agobiante, los primeros en salir al trazado puntano fueron los integrantes del Grupo "A": Leonel Pernia (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Emiliano Spataro (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Christian Ledesma (Renault Sport), Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet) y José Manuel Urcera (Fiat Petronas).
Néstor Girolami marcó el camino desde el inicio de la tanda y cronometró 1m30s214/1000, registro que le sirvió para ubicarse en la cima de la Q1. Los minutos pasaron y nadie logró bajarle el tiempo al Campeón. Su escolta fue Agustín Canapino, su compañero de equipo, quien finalizó a 0,478/1000. El tercer lugar quedó en manos de Christian Ledesma. Rossi, Ardusso, Guerrieri, Vivian, Urcera y Muñoz Marchesi completaron el "top ten" del Grupo "A". Spataro y Chapur, dos candidatos a la corona, finalizar en los puestos 12° y 13°.
Luego fue el turno de los integrandes del "B": Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Rafael Morgentern (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe), Manuel Mallo (RAM Racing), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Sport), Carlos Merlo (M&M Group), Germán Sirvent (Fiat Petronas) y Ricardo Risatti (Renault Sport).
Lucas Benamo fue el mejor de este grupo y se ubicó en el sexto lugar, con un 1m30s885/1000, a 0,671/1000. Ignacio Julián logró meterse octavo y Fontana noveno. Risatti (11°), Fineschi (12°), Mallo (16°) y Milla (19°) fueron quienes lograron pasar a la Q2.
Luego de este corte clasificatorio, quedaron sin chances: Morgestern, Werner, Colombo Russell, Sirvent y Merlo.
Llegó el turno de los que finalizaron entre el puesto 11 y el 20. Jose Manuel Urcera se puso arriba del clasificador con un tiempo de 1m30s884, seguido por Spataro a 0,220/1000 y Fabián Yannantuoni a 0,466/1000. Chapur, Fineschi, Risatti, Muñoz Marchesi, Vivian, Mallo y Milla completaron los primeros diez lugares.
Luego les tocó a los ubicados entre el 1° y el 10°, Leonel Pernia 1m30s247/1000 se adueñó del puesto de vanguardia. Girolami finalizó segundo, a 0,249/1000 y Canapino tercero, a 0,583/1000. Ledesma, Urcera, Rossi, Spataro, Fontana, Yannantuoni y Guerrieri completaron los primeros diez y clasificaron a la Q3. Facundo Chapur fue el único de los aspirantes a la corona que quedó fuera del corte clasificatorio.
Con seis candidatos al título entre los diez que se disputaban la Pole en la última fecha de la temporada, la Q3 fue una de las más peleadas del año.
"La clasificación es el punto más importante del fin de semana", esa fue la declaración de Néstor Girolami en el lanzamiento de la última fecha. Tan en serio se lo tomo el "Bebu", que fue el dueño de la Pole en el trazado puntano. El joven de Isla Verde cronometró 1m30s194/1000 y capitalizó todo el rendimiento que venía realizando durante toda la jornada, donde fue dominador en los dos ensayos y la clasificación.
Segundo finalizó Leonel Pernía, a 0,185/1000. El "Trueno de Tandil" mantuvo el suspenso hasta los últimos instantes de la tanda, ya que en el último intento venía consiguiendo excelentes parciales que le iban a permitir llegar a la cima, pero un despiste y posterior trompo a metros de la bandera cuadros, le impidió ser el Poleman. Matías Rossi, quien venía detrás del "Tanito", debió abortar la vuelta por el incidente del piloto de Renault Sport.
Tercero culminó José Manuel Urcera, a 0,579/1000 del líder. Ledesma, Canapino, Rossi, Julián, Spataro, Fontana y Yannantuoni completaron el "top ten".
Esta es la primera clasificación que Girolami ganó en el año y sin dudas que no es una "Pole" más, vale mucho más que un punto, a pesar que esta unidad le sirvió a "Bebu" para volver a la cima del campeonato. Haber conseguido el "1" en la jornada de hoy, le permitirá largar desde la vanguardia en el Gran Premio Coronación de mañana.
Desde que pisó suelo puntano, el Campeón reinante le dejó en claro a sus seis rivales que no estaba dispuesto a entregar su corona y con el rendimiento de hoy, se perfila como el gran candidato para la final de hoy.
Con estos resultados, Néstor Girolami es el nuevo líder del certamen, con 154 puntos. Segundo se ubica Leonel Pernia, con 153,5. El tercer puesto es de Matías Rossi, con 142 unidades. Agustín Canapino (142), Facundo Chapur (141,5), José Manuel Urcera (140) y Emiliano Spataro (135,5) completan los siete pilotos con chances de consagrarse.
La actividad del Súper TC2000 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis continuará mañana con el Gran Premio Coronación que tendrá una duración de 27 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado de 4500 metros de longitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico