Newbery afronta hoy el partido más importante de su historia

Recibe desde las 15:15 a Círculo Deportivo de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi, por la revancha de la final del torneo Federal C. El "Aeronauta" perdió 1-0 en la ida y va por una victoria de al menos dos goles de diferencia, para evitar una definición desde el punto del penal. Se instalará un gran operativo de seguridad, con casi un centenar de efectivos.

Jorge Newbery recibirá hoy desde las 15:15 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en la revancha de la final del torneo Federal C, con el arbitraje de Gustavo Altuna, de Bahía Blanca.
En la ida, el "Lobo" perdió 1-0 y arranca en desventaja, pero buscará dar vuelta la historia con el aliento de su gente. Dos días antes de este partido, ya se habían agotado las plateas altas, es decir que se presume que "La Madriguera" estará repleta. Además, llegarán unos cien hinchas visitantes, que se apostarán en el sector de la cancha de césped sintético.
De acuerdo al equipo que paró el entrenador Luis Murúa en la última práctica vespertina, Sergio Sacolle y Jonathan Ulloa retornarán a la defensa, tras recuperarse de diferentes dolencias que les impidieron estar en el compromiso de ida con los bonaerenses.
En la revancha ante el "Papero", Sacolle y Ulloa reemplazarán a Ariel Rubio en el lateral derecho y a Lucas Abetti en la zaga central, respectivamente.
Más allá de la derrota en la ida, el resultado no es del todo malo para los comodorenses. El conjunto del barrio 9 de Julio se caracteriza por ser explosivo en los últimos metros e intentará potenciar al máximo esa virtud, ante un rival que no llegará para meterse atrás, sino que buscará ampliar la diferencia sobre la base de su juego colectivo.
En el equipo de Círculo, la idea del técnico Adrián García es mantener el once inicial del encuentro de ida, pero está en duda el lateral izquierdo Matías Leguizamón, quien por motivos laborales no entrenó normalmente en la semana y hasta estuvo a punto de quedar fuera de la delegación, de la cual finalmente forma parte.
Si no juega Leguizamón desde el arranque, lo reemplazará el lateral derecho Tomás Frola, por lo que Marcelo Vertiz pasará al sector izquierdo de la defensa.
Newbery espera festejar en el partido más importante de su historia y ante su público. Círculo también quiere hacer historia y llega con ventaja. Que gane el fútbol.
La apertura de la cancha será a las 13:00 y el partido comenzará a las 15:15, bajo un estricto operativo de seguridad contará con un número de entre 80 y 90 efectivos (policía montada, sección canes, GEOP y policía convencional).
Por otra parte, se va a prohibir el estacionamiento de cualquier vehículo particular alrededor de la cancha. Por lo tanto, habrá cortes en Rivadavia y Schneider; Asturias y Rivadavia; pasaje Eloff e Ituzaingó y Mendoza y Córdoba.
Hoy se venderán entradas hasta el horario de comienzo del partido. La popular tiene un valor de 100 pesos y la platea baja de 150 pesos.

PROBABLES FORMACIONES

Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benites y Hugo Videla; Eric Castro y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Tomás Frola o Marcelo Vertiz, Víctor Gorrasi, Alejandro Portillo y Marcelo Vertiz o Matías Leguizamón; Enzo Vertiz, Diego Hidalgo, Martín Prado y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Adrián García.
Cancha: Newbery.
Hora: 15:15.
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico