Newbery derrotó a Sarmiento en un partido dinámico y sigue arriba

Le ganó 1-0 como local, por la 12ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Jorge "Coky" Aynol fue el autor del único tanto, a los 7' de la etapa inicial. El encuentro marcó el regreso de Hugo Barrientos como DT, en compañía de Eduardo Castro. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Chiquelli, al igual que el técnico Javier Guerreiro y el PF Federico García.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Nuevo debut con resultado positivo para Hugo Barrientos como DT y Eduardo Castro como ayudante de campo, en el partido por la 12ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, donde Jorge Newbery se impuso por 1 a 0 ante Deportivo Sarmiento, que supo mantener la intensidad del trámite, pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Carlos Chiquelli, a los 36' del complemento.
Jorge Aynol fue el responsable del único gol, a los 7' del primer tiempo, cuando de tanto insistir en los centros cruzados por izquierda hacia él, el jugador cambió de lado para sentenciar en el poste derecho.
Sarmiento redoblaba la apuesta. Y si bien no gozaba de profundidad en ataque, se hacía la forma para mantener la presencia en campo rival.
Newbery buscó a Mauro Villegas en las alturas, pero la defensa de la visita se las ingenió en reiteradas ocasiones para ahogarle el grito en el remate final.
El "Lobo" no dejaba de presionar, y en el fondo eran pocos los espacios que dejaba al azar para que el rival pueda contrarrestar.
En el complemento, la incursión de Jacobo Dzaja por Mariano Rivera le sumó velocidad al local. De esta manera, a los 6' se le iba la chance al ingresado en el último toque, cuando ya había dejado en el camino al arquero y Jairo Notao le ganaba con el cuerpo.
Sobre los 10', llegaría la chance más clara para Sarmiento, tiro libre al borde del área, el arquero del "Lobo" Brian Romero que da rebote en altura y Carlos Cabezas que la envía rozando el horizontal.
Cinco minutos más tarde, Dzaja cruzaría un disparo con posterior pique en el punto penal para que Fabián Loncopán la enviara al córner.
Fue a los 36' que se desdibujó el partido, Carlos Chiquelli fue duro en el corte del balón y el árbitro Guillermo Díaz le sacó la roja directa. Desde el banco de Sarmiento protestaron en primera instancia reclamando que era Alejandro Sepúlveda el árbitro designado. Y que Díaz cuenta con la estadística de que en tres partidos ya expulsó a seis jugadores del "chacarero".
Por lo elevado del tono, se fueron expulsados el DT Javier Guerreiro, el preparador físico Federico García y un colaborador.
Lejos de amilanarse, Sarmiento buscó la paridad. Pero el "Lobo" pudo cerrar a tiempo el triunfo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico