Newbery despertó en el segundo tiempo y goleó a Ferro en Km 5

Con goles de Jorge Lasso, Cristian Pacheco, Gastón Barrientos y Hugo Videla, el "Aeronauta" ganó 4-0. Sumó la segunda victoria en el certamen y ahora se ubica tercero en soledad. En la próxima fecha recibirá al líder, Huracán, mientras que los "Ferroviarios" visitarán a Sarmiento.

En el partido que cerró la 6ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery goleó a Ferro 4-0 en Kilómetro 5 y festejó la segunda victoria en el certamen. Ahora se ubica tercero en la tabla que lidera Huracán, próximo rival que deberá ir al barrio 9 de Julio.
El conjunto visitante le encontró la vuelta al partido en el complemento, luego de una primera parte con pases imprecisos y escasas jugadas de riesgo en los arcos. Ambos equipos trataron de mantener la pelota lejos de su arco, y por momentos abusaron del pelotazo. El "Lobo" intentó lastimar por el sector derecho con la velocidad de Videla que doblegó en varias oportunidades a su marcador Daniel Ibáñez, pero el mediocampo "ferroviario" se plantó bien con Paniagua como abanderado que tuvo un duelo especial con González.
La primera clara para el "Lobo" la tuvo Jorge Lasso, pero su remate se fue por arriba del travesaño tras un error defensivo de López. El aviso del ex Petroquímica se concretó en el complemento a los 5m de juego. Cárcamo habilitó a Castro quien dominó, levantó la cabeza y lo vio entrar al "Popi" para que la empuje al primer palo y abrir el marcador. El "Lobo" se acomodó mejor en la cancha y el juego asociado no tardo en aparecer. Sobre los 21m llegó el segundo cuando el ingresado Pacheco capturó un rebote de Cruz, tras un disparo de Lasso, y estiró la ventaja.
De a poco, el físico comenzó a pasar factura en el local ante un rival que mostró otra jerarquía. Maripillán tuvo el descuento, pero sin marca definió cruzado apenas desviado sobre los 35m, y cinco más tarde llegó el tercero de la visita. A la salida de un tiro de esquina de Cárcamo, Barrientos saltó más que todos en el área y de cabeza puso el 3-0.
A dos del final, y con la victoria a favor del "Lobo", Hugo Videla selló la historia. Cárcamo sacó un potente remate cruzado, que Cruz alcanzó a sacar con mucho esfuerzo abajo, pero con la defensa desordenada, llegó Videla y marcó el cuarto para poner cifras definitivas.
Ahora se viene el clásico, el partido más esperado por todos y será el miércoles venidero, mientras que Ferro jugará en Sarmiento el domingo por la 7ª fecha.

SINTESIS
0 Ferro: Jeremías Cruz; Mariano Maripillán, Mauro López, Nicolás Soto y Daniel Ibáñez; Enrique Miño, Fabián Paniagua y Marcelo Ramos; Fernando Lazcano, Nicolás Daives y Jair Godoy. DT: Luis Varas.
4 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Sebastian Robles, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo; Fernando García, Cristian González y Eric Castro; Sebastián Benitez; Hugo Videla y Jorge Lasso.
DT: Luis Murúa.

Figura: Jorge Lasso (JN). Cancha: Ferro.
Goles ST: 5m Jorge Lasso, 21m Cristian Pacheco, 40m Gastón Barrientos y 43m Hugo Videla. Cambios ST: al inicio Gastón Barrientos x García (JN), 14m Cristian Pacheco x Castro (JN), 18m Fernando Quiliñan x Miño (FE), 23m Lucas Sergi x González (JN), 24m Nicolás Cruz x Ramos (FE) y 35m Walter Lescano x Lazcano (FE). Incidencias: no se registraron. Arbitro: Raúl Brizuela.

> Panorama de la 6ª fecha
DOMINGO
- Huracán 1 / Florentino Ameghino 1.
- Petroquímica 5 / Deportivo Sarmiento 1.
- CAI 7 / Oeste Juniors 0.

AYER
- Ferrocarril del Estado 0 / Jorge Newbery 4.

> Próxima fecha: 7ª
- Deportivo Sarmiento vs Ferrocarril del Estado.
- Jorge Newbery vs Huracán.
- Florentino Ameghino vs CAI.
- Oeste Juniors vs Petroquímica.A

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico