Newbery fue más efectivo y goleó a Huracán en la vuelta del fútbol

Jorge "Coky" Aynol abrió la cuenta en el clásico a los 17' del complemento y tras un error en la salida de Matías Llanos. La diferencia pesó en el local y el "Aeronauta" tomó la iniciativa para cerrar la cuenta a través de Mauro Villegas a los 43' y Leandro Velázquez a los 46'. Hoy llegarían 3 refuerzos en el cuadro de barrio Industrial y se alejaría Federico Bonassies por cuestiones familiares.

En una nueva edición del clásico de la capital petrolera que marcó el retorno del fútbol oficial, Jorge Newbery fue más práctico y goleó a Huracán por 3 a 0 en el "César Muñoz", en el partido jugado por la 3ª fecha del torneo Inicial A.
Jorge "Coky" Aynol abrió la cuenta a los 17' del complemento tras un error en la salida del arquero Matías Llanos. Y completaron la goleada Mauro Villegas en un mano a mano a los 43 y Leandro Velázquez a los 46'.
Con un marco de casi 900 personas en el club de barrio Industrial, y con un importante marco de seguridad, Huracán y Newbery marcaron el retorno del fútbol oficial en una fría tarde y con poca proyección.
El inicio marcó que la pelota boyara en la mitad del campo de juego. Y recién sobre los 29' un tiro de tres cuartos de cancha del ingresado Jorge Barrera -en reemplazo de Lucas Mandagarán que se retiró por un tirón en su muslo- fue el primer aviso en el arco de Martín Tula sobre su poste izquierdo.
Newbery devolvió gentilezas, y sobre los 38' un centro llovido superó a Mauro Villegas para que le pelota quede a disposición de Eric Castro, aunque el remate del "Corto" pegó en la defensa.
Los minutos finales a la ida de los vestuarios se iría con un intento para cada equipo de pelotas áreas donde los porteros estuvieron efectivos.
En el complemento, y mientras el presidente de Huracán Cristian Cancelieri calmaba a un plateísta que se cruzaba insultos con Osvaldo Santana, sería el local el que tendría la chance más clara de apertura, cuando Jeremías Asencio hizo el esfuerzo para dejar en bandeja el balón en el punto de penal al paraguayo Jorge Romero, quien desperdició la ocasión con un disparo débil al ras del piso que controló Tula.
Sobre los 17' llegó el primer gol. Tiro libre llovido al área desde tres cuartos, donde Matías Llanos pasó de largo para que Marcos Ruiz recuperé sobre la línea y envié el balón bajo el arco donde Jorge Aynol la empujó.
Dos minutos más tarde llegó la oportunidad que se truncó para el "Globo", dado que en el mano a mano entre Jeremías Asencio y Martín Tula, el árbitro Guillermo Díaz marcó penal, aunque luego revirtió la pena porque el línea Lucas Sánchez ya había marcado la posición adelantada.
El partido no salió de su monotonía, pero el local sentía el peso de ir perdiendo. Newbery esperó y a los 43' Federico Folmer metió el pelotazo en profundidad para que Villegas quedara mano a mano con Llanos y marqué el 2-0.
Tres minutos más tarde, Leandro Velázquez tomó la iniciativa desde el fondo. Y en una triangulación con Villegas, la pelota le quedó a merced para que selle la goleada en el "César Muñoz".
Por otra parte, en la jornada de hoy, llegarían tres refuerzos al "Globo" y emigraría Federico Bonassies por cuestiones familiares.

SINTESIS

HURACAN 0 - JORGE NEWBERY 3
Huracán: Matías Llanos; Sebastián Benites, Federico Bonassies, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Tobías Gorosito, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Lucas Mandagarán; Jorge Romero y Jeremías Asencio. DT: Jorge Montesino.
Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo y Bruno Elorrieta; Eric Castro, Marcos Ruiz, Federico Folmer y Mariano Rivera; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Jorge Bersán.
Goles ST: 17' Jorge Aynol (JN); 43' Mauro Villegas (JN); 46' Leandro Velázquez (JN).
Cambio PT: 13' Jorge Barrera x Mandagarán (H).
Cambios ST: 29' Juan Bilbao x Barrera (H); 32' Jacobo Dzaja x Aynol (JN); 40' Nicolás Velázquez x Bustos (H).
Amonestados: Milton Blanco, Jeremías Asencio y Gabriel Bustos (H); Federico Folmer y Mariano Rivera (JN).
Incidencias ST: 19' el árbitro Guillermo Díaz cobró el penal a favor de Huracán, pero revirtió el fallo tras la consulta al línea Lucas Sánchez.
Figura: Jorge Aynol (JN).
Arbitro: Guillermo Díaz.
Cancha: Estadio "César Muñoz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico