Newbery ganó en Caleta Olivia y llegó a la punta

El "Lobo" se impuso con goles de Ariel D'Augero, en contra de su valla, y de Hugo Videla. De esa manera, el equipo de Luis Murúa alcanzó el liderazgo que comparte con Huracán de Comodoro y Camioneros de Río Grande.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ganó con autoridad su partido frente a Estrella Norte por 2 a 0 en el marco de la octava fecha de la zona 'A' del torneo Federal B de fútbol.
Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Ariel D'Augero –en contra- y Hugo Videla. Con esta victoria Newbery llegó a 12 puntos y alcanzó la cima del certamen, que comparte con Huracán, también de Comodoro, y Camioneros de Río Grande.
El duelo se llevó a cabo ayer en el Estadio Municipal de Caleta Olivia con un gran marco de público. El "lobo" tenía la posibilidad inmejorable de volver a estar en zona de clasificación, mientras que Estrella Norte quería seguir sumando en busca de alejarse de la zona de descenso.
Cuando ambos equipo se estaban acomodando en el partido, la visita tuvo un tiro libre desde la izquierda que pudo llevar peligro. Rodrigo Cárcamo se hizo cargo de la ejecución y tiró un centro bajo al área, que punteó Franco Asencio y el centro delantero de Estrella Norte, Ariel D'Augero, con mucha mala suerte se la llevó por delante, decretando el primer gol del encuentro.
Desde ahí Newbery hizo prolijo su juego, saliendo jugando desde atrás y con un buen trabajo en el medio campo, se adueñó del partido. Buena tarea de Marcos Ruiz y Franco Asencio, que tuvo mucha movilidad y trató de ser el conductor de su equipo. El conjunto local abusó del pelotazo en busca de D'Augero, y el volante Gustavo Heredia fue quien más inquietó con sus desbordes y habilidad. Cuando el partido entraba en un bache porque ninguno de los dos conseguía generar juego, llegaría la jugada que le permitió aumentar el tanteador al equipo comodorense. Sobre los 38m, tras un rebote cuando se disputaban el balón en la mitad de chancha, la pelota le quedó a Benites que jugó rápido para que Villegas le dé ritmo al contrataque. El "Mono" encaró hacia el arco, le ganó en velocidad a su marca y al entrar al área, no fue egoísta y pasó el balón para la entrada de frente al gol de Hugo Videla. El "lobo" se fue al descanso con un dos a cero tranquilizador.
A poco del comienzo del complemento, los dirigidos por la dupla Vargas-Baigorria tendrían la oportunidad del descuento. Después de una falta de la misma posición donde nació el primero del "aeronauta", Jonathan Gómez metió un centro pasado, que por poco no alcanzaron a conectar ni D'Augero ni Heredía. Instantes después, Asencio habilitó a Benites, que mano a mano con el arquero, tuvo tiempo de pararla y elegir el lugar para definir, pero Kevin Chaile le ganó el duelo y ahogó el tercer grito al conjunto de Luis Murúa. El local, como lo caracterizó en este torneo, fue en busca del gol con más corazón que fútbol porque Newbery le cedió la pelota, mientras esperaba agazapado para la contra apostando a la velocidad de Videla y el ingresado Eric Castro. Los santacruceños buscaron entrar por las bandas y llevar riesgo con centros, pero ninguno tuvo peligro neto de gol. Promediando la segunda mitad, una arremetida de Mauro Ampuero y un posterior disparo de larga distancia, que se fue cerca del palo izquierdo, fue lo más insinuante de Estrella Norte. La visita nuevamente se hizo del balón y tocando de primera desgastaba a su rival. Sobre el final, Castro recibió dentro del área y a pura gambeta se sacó rivales de encima y cuando se aprontaba definir, cayó acusando un toque de un rival, pero el árbitro Héctor Nieva no percibió falta contra Eric. Entre los cánticos de las dos hinchadas, que se acercaron en masa, se fueron jugando los últimos minutos. El conjunto del barrio 9 de Julio se trajo una importante victoria de Caleta Olivia, que le permite compartir el primer lugar de las posiciones con Camioneros y Huracán.

SINTESIS
0 Estrella Norte: Kevin Chaile; Juan Carlos Genga, José Perea, Franco Rojas y Ayrton Rojas; Leandro Arispe, Mauro Ampuero, Jonathan Gómez y Gustavo Heredia; Maximiliano Bravo y Ariel D'Augero. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

2 Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Christian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Franco Asencio, Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

La figura: Rodrigo Cárcamo (Newbery).
Amarillas: PT: Jonathan Gómez (Estrella Norte). ST: 2`Franco Asencio (JN), 8`Mauro Villegas (JN) y 9'Cristhian Nieto (JN).
Goles: PT: 4` Ariel D'Augero -en contra- y 34' Hugo Videla 8.
Cambios: ST: 10'Francisco Varela por Heredia (EN), 15' Manuel Paredes por Genga (EN), 16' Federico García por Nieto y Eric Castro por Benites (JN), 25`José Loncón por Asencio (JN) y 30`Gabriel Funes por Bravo (EN).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

> Panorama 8a fecha Federal B
Zona A – Región Patagónica
Sábado
- CAI 1 / Huracán 1.

Ayer
- Estrella Norte 0 / Jorge Newbery 2.
- Florentino Ameghino 2 / Boxing Club 2.
LIBRE: Camioneros.

Próxima fecha
- Huracán vs Florentino Ameghino.
- Jorge Newbery vs CAI.
- Camioneros vs Estrella Norte.
- Libre: Boxing Club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico