Newbery ganó, goleó y gustó para definir la serie en la ida

Lucas Sergi en cuatro oportunidades, Rodrigo Cárcamo de penal, Eric Castro y Cristhian Nieto, convirtieron para la goleada del "Aeronauta" ante un rival que terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Matías Villasanti, Gustavo Mancilla y Vicente Agüero. La vuelta se jugará dentro de 7 días en la provincia de Santa Cruz.

Con una contundente victoria se despachó Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que como local goleó 7-0 a Deportivo Las Heras, en la ida de los 16ª de final del torneo Federal C de fútbol. Con este resultado, el conjunto de barrio 9 de Julio dejó la serie prácticamente definida.
Los primeros cinco minutos evidenciaron cómo sería la totalidad del encuentro disputado en barrio 9 de Julio. La diferencia en el ritmo físico fue la clave, pero aun así el local fue superior en todos los aspectos. Hugo Videla por derecha fue un dolor de cabeza para Pérez que nunca lo pudo parar y obligó constantemente a sacar los centrales. Ulloa avisó con un cabezazo que bien sacó Rovira.
Se sucedieron las llegadas de riesgo hasta que en 18' la tomó Lasso de frente, abrió con Castro y éste ejecutó el centro bajo para Lucas Sergi llegando de frente, defina bien y concrete el primero.
El conjunto de Murúa fue 100% superior al santacruceño y no podría reflejarlo en el marcador, hasta que en 34' tras otra gran acción colectiva, Sergi definió pero se interpuso la mano de Matías Villasanti, por lo que Ramírez cobró penal y expulsó al defensor. Rodrigo Cárcamo con un remate certero lo cambió por gol.
A esa altura, la "V" ya estaba desairada y dejó de medir sus fuerzas. El "Lobo" se aprovechó de las circunstancias y completó un primer tiempo perfecto con un buen gol de Lucas Sergi y un bombazo de Eric Castro.
El inicio del complemento comenzó con otro tanto de Sergi, quien aprovechó un yerro defensivo y en el mano a mano le ganó a Rovira. Posteriormente el local entró en el desorden que propuso la visita que ya no quería más. Aún así cada pelota a Videla significó peligro de gol y así fue en 24', cuando asistió para Sergi que estableció el 6-0 y después fue reemplazado para los aplausos.
En 30' se fue expulsado Gustavo Mancilla por una falta sancionada como penal sobre Gómez, que Rovira le contuvo al ex Deportivo Patagones. No quiso más Las Heras que minutos después sufrió otra baja, con la expulsión de Vicente Agüero por ver doble amarilla. Con ocho terminó la visita que no apeló al juego brusco, pero que al estar un escalón menos físicamente, llegó tarde siempre a los cruces.
En el final, Cristhian Nieto decoró el resultado y final del cotejo para Jorge Newbery que definió la serie en Comodoro Rivadavia con un encuentro contundente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico