Newbery goleó y espera por Sol de Mayo de Viedma

José Loncón abrió y cerró la cuenta en barrio 9 de Julio, que junto con los goles de Sebastián Benites y Mauro Villegas le dieron el triunfo al "aeronauta". El miércoles será el primer cruce con el cuadro rionegrino.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia cerró de la mejor manera la última fecha de la fase regular del Torneo Federal B, al golear por 4 a 0 a Camioneros de Río Grande, en un encuentro donde la visita no llegó con la totalidad de los suplentes y sufrió en cancha el desgaste físico tras el viaje.
Fue en cancha de barrio 9 de Julio donde, hasta la apertura del marcador, el desarrollo estuvo parejo entre los protagonistas, con dos chances claras para la visita que se fueron acariciando los postes de Martín Tula.
En el local, el buen relevo entre el tridente Asencio-Loncón-Velázquez generaba la chance para inquietar a Alejandro Godoy, quien por el esfuerzo se iría lesionado y sería reemplazado por Leandro Bordón.
De a poco, el "lobo" iría inclinando las oportunidades a su favor, pero le faltaba la estocada final para poder abrir el resultado.
Así, a los 41' llegaría el gol de José Loncón, quien ganó en velocidad para adueñarse de una pelota en profundidad y superar a Bordón en la salida.
A un minuto del final, Eric Castro reventaría el horizontal del arco rival.
En el complemento, Camioneros salió a presionar en campo rival, dado que las pocas veces que lo hizo en el inicio, el local se complicó en el fondo.
Pero Newbery renovaría votos con la definición, y a los 7' y tras dos asistencias cruzadas Sebastián Benites anotaría el segundo gol de la tarde con una media tijera cerca del punto penal.
Con buenos aciertos del arquero Leandro Bordón en el achique, Eric Castro no podía marcar su gol a pesar de lo desequilibrante que era el jugador de barrio Sismográfica en campo rival.
Mauro Villegas era otro de los jugadores que no encontraba el toque final para el gol, pero fue sobre los 24' que le llegó la chance, luego de que una serie de rebotes bajo la línea de gol fue aprovechada por el delantero para empujarla bajo la red.
El resto de los minutos encontraría a Leandro Bordón evitando los goles de Castro, Lasso y compañía.
Hasta que a un minuto del final, Castro recibiría el balón sobre el poste izquierdo de Bordón, y ante la imposibilidad de rematar asistió a José Loncón para que selle la goleada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico