Newbery hizo su trabajo y Tula en los penales otra vez fue héroe para clasificar

Derrotó 2-0 a Camioneros de Río Grande, empató la serie y ganó 4-3 en la definición desde los doce pasos, por los cuartos de final del Torneo Federal C. Con goles de Lucas Sergi y Rodrigo Cárcamo, de penal, el "Aeronauta" ganó en los 90 minutos de la revancha, donde la visita terminó con diez por expulsión de Facundo Moreno en el complemento. En los penales, Martín Tula le contuvo el quinto a Oroz y luego convirtió el suyo. En semifinales, el "Lobo" se enfrentará a All Boys de Santa Rosa, a quien visitará el próximo domingo.

Otra vez desde los doce pasos accedió Jorge Newbery a una nueva instancia del torneo, porque ayer superó 2-0 a Camioneros en tiempo regular, y en la definición por penales se impuso 4-3, en la llave de cuartos de final del ascenso 4, del torneo Federal C de futbol. En la instancia semifinal, enfrentará a All Boys de Santa Rosa, que ayer derrotó también por penales a Independiente de Tandil.
Un gran primer tiempo tuvo el "Aeronauta", que jugó prácticamente toda la etapa en campo rival. Un cabezazo de Sergi y un remate lejano de Benites fueron las primeras acciones. Camioneros se replegó desde el inicio y le dio la pelota al local, lo que traería consecuencias. Castro por izquierda y Videla por derecha imprimieron un ritmo diferente pero faltaba concretar. Hasta que en 32' apareció quien faltaba: Lucas Sergi. El delantero le puso la cabeza a un centro de Cárcamo y con un excelente gesto técnico estableció el 1 a 0.
El conjunto de Murúa siguió yendo, en 40' le anularon un gol a Benites tras una buena acción colectiva, pero el línea consideró que en el centro previo a la conversión, la pelota se le había escapado por el fondo a Videla. El segundo estaba al caer y se dio en tiempo de descuento por una mano de Oroz que Nievas cobró penal. Rodrigo Cárcamo con un certero remate puso el segundo.
En el complemento, Camioneros salió de la cueva, se adelantó unos metros y jugó mejor. Incluso quedando con diez hombres cuando el árbitro expulsó a Facundo Moreno, quien cometió una falta y luego se exacerbó verbalmente en 9'.
Nieto y González no tuvieron la misma precisión y las llegadas se sucedieron por centros y acumulación de delanteros. En 46' el partido estuvo detenido porque se prendieron fuego los papeles ubicados en cercanías de la popular, reanudándose en 56'. Hubo tiempo para una más porque Gómez bajó un centro y el disparo de Lasso dio en el travesaño, ante el lamento de todos.
PENALES

En la definición desde los doce pasos, anotaron Córdoba y Cárcamo. Después Cea Corpus la tiró alta y Lasso convirtió para adelantar a su equipo. En el tercer penal, Vera convirtió picándola y llegó la polémica. Godoy le tapó a Benites pero el árbitro determinó que se adelantó y en la nueva ejecución el volante convirtió. En la cuarta tanda, Rodríguez anotó y Godoy le atajó a Castro, dejando todo empatado. Y en el quinto penal apareció el gigante Tula, que le tapó el disparo a Oroz y luego convirtió el suyo, para desatar la alegría de todo el pueblo "Aeronauta", que ya está en semifinales.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 4 (2) - CAMIONEROS 3 (0)
Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristian González; Hugo Videla, Cristian Nieto, Sebastián Benites y Eric Castro; Lucas Sergi.
DT: Luis Murúa.
Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Germán Córdoba, Rubén Gallo y Cristian Cantero; Cristian Oroz, Juan Barrientos y Sebastián Delfor; Carlos Torres; Jonathan Torres y Gabriel Rodríguez.
DT: Guillermo Vargas.
Goles PT: 32' Sergi (JN), 46' Cárcamo (JN) –de penal-.
Figura: Martín Tula (JN).
Cambios ST: al inicio Guillermo Moreno por C. Torres (C), 14' Ezequiel Barrientos por J. Barrientos (C) y Luis Cea Corpus por J. Torres (C),16' Jorge Lasso por Sacolle (JN), 37' Federico Gómez por Nieto (JN).
Amonestados: Ulloa, Cárcamo, Robles (JN). Vera, Gallo (C).
Incidencias ST: 9' expulsado Moreno (C) con doble amarilla por juego brusco y exceso verbal. 46' partido detenido por fuego en el campo de juego. Se reanudó en 56'.
Penales: en Newbery convirtieron Cárcamo, Lasso, Benites y Tula. Castro desvió su penal. En Camioneros convirtieron Córdoba, Vera y Rodríguez. Cea Corpus desvió su penal y Tula le contuvo a Oroz.
Cancha: Jorge Newbery.

ECOS DE VESTUARIOS

MARTIN TULA, ATAJO UN PENAL Y CONVIRTIO EL SUYO PARA CLASIFICAR
"Emocionado y contento por todo lo que estamos viviendo. Jugamos un buen primer tiempo, fuimos intensos, por allí nos relajamos un poco en el segundo. Fue una serie durísima y ahora a analizar lo que hicimos mal para corregir y seguir en el torneo".
RODRIGO CARCAMO, ANOTO EL SEGUNDO GOL DE SU EQUIPO Y SU PENAL EN LA SERIE
"Era injusto que quedáramos afuera, creo que merecimos más en el partido. Tenemos a Martín (Tula) en un buen momento y hay que aprovecharlo. Estamos contentos por esta clasificación a otra instancia".
JORGE LASSO, AUTOR DEL SEGUNDO PENAL DE LA SERIE PARA EL "LOBO"
"Sufrimos un poco, lo tuve en mis pies en el final pero después pude convertir el penal. Por suerte tenemos un gran arquero y pudimos llegar a la semifinal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico