Newbery-Huracán volverá a jugarse con las dos hinchadas tras 5 años

El clásico mayor del fútbol de Comodoro Rivadavia se disputará este domingo desde las 15:30 en el estadio municipal, por la quinta fecha del torneo Federal B, bajo un fuerte operativo de seguridad. La última vez que el "Aeronauta" y el "Globo" se enfrentaron con ambas parcialidades, fue el domingo 24 de julio de 2011.

Se confirmó ayer que Jorge Newbery y Huracán jugarán el domingo con ambas parcialidades, algo que no ocurre desde hace cinco años. El clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia será custodiado por unos 140 efectivos.
El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A Región Patagónica del torneo Federal B, se disputará desde las 15:30 en el estadio municipal, donde el "Aeronauta", escolta del "Globo", oficiará de local.
Dirigentes y autoridades se reunieron ayer por la tarde en el estadio, con el fin de ultimar detalles de organización. Entre otros, estuvieron presentes el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio "Kelo" Carrizo; y los titulares de Newbery y Huracán, Pedro Nieva y Cristian Cancellieri, respectivamente.
Carrizo agradeció el apoyo recibido desde distintos sectores, para que este desafío se pueda concretar. "Quiero agradecer a la Policía de la Provincia del Chubut, al comisario (Juan) Ale por la buena predisposición, al jefe de la Unidad Regional (Humberto Lienán) y al jefe de la Comisaría Mosconi (Miguel Angel Bustamante), porque tomar esta decisión no es fácil", remarcó.
Asimismo, agregó: "También al presidente del Ente Comodoro Deportes junto con el intendente (Carlos Linares). Hay buena predisposición para que el clásico se haga en el estadio y por eso hay que agradecerles a las instituciones, también a la gente de la CAI y Ameghino y al vicegobernador (Mariano) Arcioni, que estuvo en todas las reuniones para que se pueda lograr esto. Esperamos que sea una fiesta".
Newbery, al oficiar de local, tendrá a su hinchada en la popular, mientras que los hinchas de Huracán se apostarán en el codo y en parte de la cabecera, donde se instalará un "pulmón". Mañana se realizará una conferencia de prensa, a las 19:00, en la sede de Jorge Newbery, para informar sobre todos los detalles de seguridad.
Se pondrán a disposición colectivos en ambos clubes, para que los hinchas se movilicen hasta el estadio en transporte y evitar así, cualquier tipo de incidentes en el camino.
Las entradas anticipadas comenzarán a venderse el sábado a las 10:00, en las respectivas instituciones. Los dirigentes llaman a los hinchas a adquirir los tickets de forma anticipada, para que el ingreso a la cancha sea más organizado.
El último clásico que se jugó con las dos parcialidades, fue el domingo 24 de julio de 2011 para definir al campeón zonal. En esa oportunidad se consagró el "Aeronauta", que goleó 3-0 con dos tantos de Jorge Aynol y uno de Juan Manuel Tello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico