Newbery, la CAI y Ameghino juegan amistosos pensando en el Federal B

El "Aeronauta" recibe a Estrella Norte de Caleta Olivia, un rival directo en el certamen que comenzará el 14 de agosto. El "Azzurro" visita a Petroquímica y el CAFA hace lo propio con USMA. Huracán no tendrá partidos preparatorios este fin de semana.

Los equipos de Comodoro Rivadavia que afrontarán el torneo Federal B a partir del 14 de agosto, se aprestan a encarar sus últimas dos semanas de pretemporada y buscan sumar la mayoría de partidos amistosos, para llegar lo más afilados posible al debut.
En este caso, Jorge Newbery, la Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino son quienes jugarán hoy encuentros preparatorios, mientras que Huracán no podrá concretar ningún compromiso este fin de semana.
Newbery recibirá desde las 14:30 a Estrella Norte de Caleta Olivia, con quien compartirá zona en el Federal B junto a Huracán, CAI, Ameghino, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.
Ese será quizás el choque más atractivo de la tarde, por tratarse de un enfrentamiento entre rivales directos en una competencia que comenzará en apenas dos semanas.
Por su parte, la CAI visitará a Petroquímica en Kilómetro 8, a partir de las 15:30, en lo que significará su tercer amistoso de la pretemporada, mientras que Ameghino irá hasta Kilómetro 5 para jugar frente a Unión San Martín Azcuénaga.
El torneo Federal B comenzará el 14 de agosto y finalizará el 21 de diciembre. La Primera Fase estará compuesta de 8 regiones de 2 zonas cada una (16 grupos). Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su grupo), en partidos de ida y vuelta.
Clasificarán a la Segunda Fase los dos primeros de cada zona (32 equipos). Se jugará a eliminación directa, a doble partido, de la siguiente manera: 1º zona A vs 2º zona B (partido 1); 1º zona B vs 2º zona A (partido 2).
De allí surgirán los 16 clasificados a la Tercera Fase, donde se enfrentarán el ganador del partido 1 y el ganador del partido 2.
Los 8 triunfadores, luego de disputar encuentros de ida y vuelta, se medirá en la Cuarta Fase, con el mismo sistema, y de la siguiente forma: ganador Región Sur vs ganador Región Bonaerense Pampeana Sur; ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs ganador Región Centro; ganador Región Cuyo vs ganador Región Norte; ganador Región Litoral Norte vs ganador Litoral Sur. Los 4 ganadores ascenderán al Federal A 2017-2018.
En cuanto al Régimen de Descenso, una vez finalizada la Primera Fase se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones. Los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Federal C 2017.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico