Newbery le ganó con comodidad a Sarmiento

Sergio Sacolle abrió la cuenta con un golazo a los 23' del primer tiempo. En tanto Ariel Bazán, en dos ocasiones, y Franco Erro tuvieron presencia en la red para sellar la goleada, donde el local jugó con un hombre menos desde los 7' del complemento por la roja directa a Cristian Pacheco.

Tuvo complicaciones en el fondo, y en especial con la salida, pero Jorge Newbery equilibró esa ausencia con goles y superó 4 a 0 a Deportivo Sarmiento en la continuidad de la 11ª fecha del Torneo Final "A" de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Fue en el campo de juego de barrio 9 de Julio, donde el cuadro que dirige Luis "Pity" Murúa encontró la solvencia necesaria para marcar en cuatro ocasiones en el arco que defendió Fabián Loncopán.
En el especial a los 23' cuando Sergio Sacolle sacó un bombazo de tres cuartos de cancha que se coló en la ángulo izquierdo de Loncopán, para encontrar la estocada final que le hacía falta al "lobo" en los constantes acechos previos.
Sin embargo, Sarmiento tendría sus chances en especial cuando en el fondo el local se equivocaba en la salida.
Así, a los 29' una jugada entre Kevin Blackie, Juan Taffarel y Gustavo Cabezas derivaría en un remate por encima del travesaño de Brian Romero.
Pero un minuto más tarde llegaría el primero de los dos goles de Ariel Bazán, quien jugando en el medio campo le daría efectividad al "aeronauta".
De esta manera, Bazán acomodaría el balón en la base del poste izquierdo para el 2-0.
Bastaron cinco minutos más, para que el jugador de la "cantera" del "lobo" tenga nueva presencia en la red, tras un sprint de Eric Castro por derecha y el posterior centro al punto de penal, donde Bazán se tiró de 'palomita' para establecer el 3-0.
En el complemento, y sin necesidad. Cristian Pacheco cortó en forma brusca la trayectoria del rival en la mitad del campo de juego para ver el cartón rojo, irse a los vestuarios y dejar al local con 10.
A pesar de ello, a Sarmiento sólo le quedaba como herramienta para descontar los tiros de media distancia y las desconcentraciones de la última línea local. Pero Romero estuvo preciso bajo los tres palos y mantuvo la valla en cero.
Ya cuando el partido se encaminaba hacia el final, con una serie de ocasiones de gol del local, llegaría el cuarto gol a través de Franco Erro, quien recibió frente al arco y acomodó el balón en la base del poste izquierdo.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 4 - DEPORTIVO SARMIENTO 0
Jorge Newbery: Brian Romero; Cristhian Nieto, Jonathan Ulloa, Pablo Alvarez y Sergio Sacolle; Eric Castro, Fernando García, Ariel Bazán y Hugo Videla; Franco Erro y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.
Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Lucas Aybar, Daniel Mundet y Marcelo Lefipán; Carlos Chiquelli, Nelson Jara, Gustavo Cabezas y Bruno Lefipán; Juan Taffarel y Kevin Blackie. DT: Carlos Soto.
Goles PT: 23' Sergio Sacolle (JN); 30' y 35' Ariel Bazán (JN).
Gol ST: 30' Franco Erro (JN).
Cambios ST: 19' Ernesto Armoa x Castro (JN); 26' Héctor Cubate x M. Lefipán (DS); 34' Lucas Jara x Taffarel y Alexander Curipán x Cabezas (DS).
Amonestados: Sergio Sacolle (JN); Lucas Aybar, Gustavo Cabezas (DS).
Incidencias ST: 7' roja directa por juego brusco Cristian Pacheco (JN).
Figura: Ariel Bazán (JN).
Arbitro: Juan Linares.
Cancha: Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico