Newbery le ganó a Estrella Norte

El "Lobo" se impuso con goles de Marcos Ruiz y Franco Erro. En el calentamiento previo se lesionó el arquero Martín Tula. Los suplentes golearon 5-0.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia le ganó en la tarde de ayer 2-0 a Estrella Norte de Caleta Olivia en un partido de carácter amistoso que se jugó en "La Madriguera" y que les sirvió a ambos como preparación para el inicio del torneo Federal B.
En el primer partido se enfrentaron los titulares, mientras que en el segundo lo hicieron los suplentes. Se jugaron tiempos de 35 minutos y en los dos cotejos la victoria fue para el último campeón del Federal "C". La mala noticia del día fue la lesión que sufrió el arquero Martín Tula en los ejercicios de calentamiento previo.
El encuentro principal mostró un primer tiempo con mucha movilidad de los dirigidos por Luis Murúa. El buen dominio en la mitad de la cancha por parte de Marcos Ruiz y Sebastián Benítez, le permitió al local apostar por la velocidad de Hugo Videla y Eric Castro, que con sus desbordes inquietaron constantemente a la defensa rival. Faltó sólo la definición. Los jugadores de Caleta Olivia jugaron mucho al pelotazo y no llevaron peligro al arco defendido por Brian Romero.
En el complemento, la visita se acomodó mejor en el campo de juego y si bien le cedió la iniciativa al "Lobo", emparejó las acciones. Con líneas ordenadas, tratando de pasarse más el balón y un gran despliegue en la mitad de Ricardo Alvarado, generó algunas chances y tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de Gustavo Heredia, que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Romero. En él último cuarto de hora llegaron los goles. El primero vino con un cabezazo bombeado de Marcos Ruiz, tras una asistencia también de cabeza de Franco Erro, que colgó al arquero Kevin Chaile. Instantes después Rodrigo Cárcamo tuvo la chance de estirar la diferencia desde el punto de penal, pero su disparo se estrelló en el palo. En la última jugada, Erro recibió un buscapiés dentro del área y definió con categoría para poner el 2 a 0 definitivo.
El partido jugado por los suplentes tuvo una gran diferencia de los jugadores del "lobo" en lo físico. Eso fue determinante para que el resultado final sea de 5 a 0. Igualmente le sirvió a Murúa para poder evaluar cómo están algunos de los refuerzos. Franco Asencio jugó un tiempo y se lo vio buscando siempre la pelota. Por su parte, José Loncón estuvo todo el partido y tuvo un gran rendimiento. Hizo dos goles (uno de penal), dio una asistencia para que convierta Axel Romero y mostró buenos arranques de velocidad. Otro de gran tarea fue Jorge Lasso, que convirtió el primero tras gambetear al arquero, y fue incansable en sus corridas. E l restante tanto fue marcado por Leandro Velázquez.
Cabe destacar, que ambos conjuntos se enfrentarán oficialmente el domingo 14 de agosto en la primera fecha de la zona A de la Región Sur del campeonato nacional. Hoy a partir de las 14, Jorge Newbery jugará otro amistoso frente a General Roca. Al arquero Martín Tula, que sintió una molestia en los movimientos precompetitivos, le realizarán una resonancia mañana para ver la gravedad de la lesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico