Newbery logró su primer triunfo desde el banco y sigue con vida

Con un desempeño sin brillar, la llave del triunfo para el local llegó en el complemento con el ingreso de Jorge Lasso, quien dio el empate parcial, y Lucas Sergi que generó el penal que Rodrigo Cárcamo cambio por gol. La visita había comenzado ganando a los 8' a través de Sebastián Mella.

Jorge Newbery encontró su primer triunfo y el de más relevancia ante JJ Moreno por 2 a 1, lo que le permite seguir con vida en el Torneo Federal C al término de la 5ª fecha.
En un marco a pleno de gente, y de referentes del fútbol de la ciudad, Newbery lució una primera etapa con poco brillo e idea de juego. Más allá de la voluntad que en destellos surgían de las individualidades de Federico Gómez y Cristian Pacheco. En el medio, Gastón Barrientos hacía fuerza para tratar de llenar espacios endebles en el dueño de casa.
Por el lado de Moreno, la visita esperó con la tranquilidad de que un empate servía. De esta manera, y de contragolpe en velocidad encontraba al "lobo" tratando de parar las embestidas.
Martín Tula tuvo trabajo bajo los tres palos, en especial con un intratable Agustín Segundo que llevaba riesgo al dueño de casa.
Ya en el final del primer tiempo, un tiro libre de Rodrigo Cárcamo reventaba el travesaño para llenar de ilusiones a un equipo que jugaba con más voluntad que ideas.
A los 8' del complemento llegaría el balde de agua fría para el "lobo", cuando Sebastián Mella recibió una asistencia de mitad de cancha, se sacó de encima a Jonatán Ulloa y definió ante la salida de Tula.
Para ese entonces era todo desazón en la cancha de Newbery. Murúa le dio relieve al banco y fue Jorge Lasso, quien a la carrera volvió a encender la ilusión cuando definió al ras del piso de Ignacio Pereyra, cuando el reloj marcaba 30'.
Con el empate vino un quiebre en el equipo del "lobo" que se animó a más, mientras el público no dejaba de alentar a su equipo que todavía no conseguía nada.
Precisamente, Lucas Sergi -otro ingresado- fue quien metió presión en el área chica para que lo derriben y se establezca la pena máxima.
Ahí fue que Rodrigo Cárcamo encontró el gol desde los 12 pasos a los 37', para un equipo que vino con un flojo desempeño en lo que va del torneo y que encontró el triunfo más vital en el partido más trascendental para su continuidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico