Newbery no se achicó en la adversidad y se quedó con la victoria ante Germinal

En un encuentro intenso, la visita abrió la cuenta a los 43' por medio de Matías Paranao. Pero Mauro Villegas empardó de penal a los 49'. En el complemento, el golazo de Nicolás Macarof ponía la ilusión lejos. Sin embargo el "aeronauta" no perdió vuelo y liquidó el trámite de manos del "Mono", Jorge Lasso y Franco Erro. El domingo se define la llave en la capital provincial. En la otra "semi", Sansinena de General Cerri venció 2-1 a Ayacucho.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia tuvo que remarla para aullar al final del partido, cuando se quedó con el triunfo por 4 a 2 ante Germinal de Rawson en el partido correspondiente a la ida de una de las semifinales de la Región Patagónica del Torneo Federal B.
Con policías habitués de la seguridad de la cancha del "lobo", no hubo inconvenientes en el ingreso del campo de juego. Ni indicio alguno de provocación que pueda exasperar al público. Tampoco 18 efectivos para custodiar la terna arbitral.
Con el pitazo inicial, fue el "Lobo" el que propuso. A pesar de la ausencia de jugadores de peso la velocidad de Eric "Corto" Castró y Rodrigo Cárcamo con sus cambios sincronizados de frente.
En el campo de juego, y con Franco Santana observando en la boca del túnel, el "aeronauta" tuvo la primera clara a los 2', cuando Mauro Villegas escapó a la marca y se encontró con el cierre a tiempo del arquero Matías López.
Dos minutos más tarde, el centro de Cristhian Nieto complicaba a la defensa, que bajo la línea de gol rechazaba el balón.
Pero a los 17' el fondo local se durmió, y Blas Sosa ganó terreno para asistir a Darío Pellejero quien con su disparo acarició la base del poste derecho de Martín Tula.
Ahí Germinal entendió que por el medio, el rival era permeable y podía llegar la apertura del marcador – en tanto que Luis Murúa ponía en cancha a Leandro Velázquez por Pablo Alvarez- Y no se equivocó, porque a los 43', Matías Paranao entró con comodidad para vencer a Martín Tula y establecer el 1-0.
De ahí en más, el "lobo" insistió por las bandas. Pero sería un tiro de Hugo Videla, de cara al arco, que impactaría en la mano del capitán y defensor Diego Flamenco. Para decretar la pena máxima.
Desde los doce pasos, y con 49' de juego, Mauro Villegas establecía la paridad parcial.
En el complemento, ingreso Jorge Lasso por Fernando García, dado que Murúa estaba convencido de ir a Rawson con un empate o ventaja a su favor. A costas de que la derrota pudiera ser más abultada.
Así, al minuto de juego Villegas entraba por izquierda y cruzaba el balón para que Hugo Videla errara de volea.
El acecho era del "lobo", pero a los 6' Nicolás Macarof silenció a todo el público con el golazo que marcó de frente al arco y desde el borde del área grande.
Murúa metió toda la carne al asador, salió Sergio Sacolle y entró Franco Erro a los 8'. Y sobre los 14' la gente se lamentaba cuando José Loncón erraba el gol del empate con el arco en solitario tras el desbande de Mauro Villegas.
Germinal trataba de estirar los tiempos, para jugar con los nervios del local. Pero Newbery insistía y seguía perdiendo el gol de la paridad por centímetros, ya sea en un remate de Villegas en la cara externa del poste derecho, y cuando no llegaba en el punto penal, tras una peinada de Franco Erro.
"Hay que entrar por las bandas" decían en la platea. Y no se equivocaron porque a los 27' Villegas encontraba la efectividad en el mano a mano con López, para el 2 a 2.
Jorge Lasso, quien se mostraba impreciso, tuvo su reivindicación a los 29' cuando recibió el pase en profundidad de Cristhian Nieto y tocó con calidad frente al arquero.
Newbery pasó al frente, y Germinal sintió el golpe. Lejos de cuidar la ventaja, el equipo de Murúa fue al frente, aprovechó a un rival caído anímicamente y sin proyección para sobre los 36' cerrar la historia a través de Franco Erro y sellar el triunfo por 4-2. Resta que el "lobo" revalide el desempeño el próximo domingo en Rawson para acceder a un escalón más en su sueño histórico de ascenso.

SINTESIS
4 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Pablo Alvarez y Gabriel Zarzosa; Cristian Nieto, Fernando García, Sebastián Benites y José Loncón; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
2 Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Blas Sosa y Matías Paranao, Agustín Segundo y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.

Goles PT: 43' Matías Paranao (GR); 49' de penal Mauro Villegas (JN).
Goles ST: 6' Nicolás Macarof (GR); 27' Mauro Villegas (JN); 29' Jorge Lasso (JN); 36' Franco Erro (JN).
Cambios PT: 20' Leandro Velázquez x Alvarez (JN).
Cambios ST: al inicio Jorge Lasso x García (JN); 8' Franco Erro x Sacolle (JN); 23' Alán Rubio x Zampini (GR); 29' Gonzalo Parisi x Sosa (GR); 37' Cristian Santibáñez x Segundo (GR).
Amonestados: Diego Flamengo, Matías Hidalgo y Matías Paranao (GR).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Cancha: Newbery

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico