Newbery perdió la final de ida y en casa tratará de dar vuelta la historia

Cayó 1-0 como visitante frente a Círculo Deportivo de Mar del Plata, en el partido de ida de la final del Federal C. Diego Hidalgo, cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido jugado en la cancha Guillermo Trama. La revancha será el domingo en Comodoro Rivadavia.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 1-0 frente a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, en la final de ida por uno de los ascensos al torneo Federal B de fútbol.
El único gol del partido lo marcó Diego Hidalgo, cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo. La revancha será el domingo en la "Madriguera", donde se espera un marco imponente de espectadores.
En el primer tiempo, fue Círculo Deportivo el que se hizo dueño del balón y el que tuvo más chances de abrir el marcador que el conjunto visitante.
En ese contexto, y cuando se jugaban 7 minutos, Círculo tuvo una chance en los pies de Matías Atlante, aunque el balón terminó en las manos del arquero Martín Tula.
Diez minutos más tarde, Gastón Barrientos tomó el balón, se lo pasó a Hugo Videla, quien envió un centro para la entrada de Lucas Sergi, pero el delantero se lo perdió debajo del arco.
Minutos después, el que llegó fue el local con un remate de Enzo Vertiz, pero el balón se fue apenas por arriba. Esta vez el que la pasó mal fue el "Lobo".
Sobre los 22' de juego, Círculo tuvo otra gran acción de ataque entre Hidalgo y Daniel Beguiristain, éste último remató y la pelota se fue al lado del palo.
Seguidamente, el local casi abrió el marcador con un disparo de media distancia de Atlante, pero esta vez el que salvó fue el arquero Tula. Luego llegó un remate de Alejandro Portillo, y otra vez el dueño de casa estuvo a punto de abrir el marcador.
Y de tanto insistir, Círculo abrió la cuenta a los 30' por intermedio de Diego Hidalgo, quien peinó un tiro libre ejecutado por Atlante y así el local se puso 1-0.
En el complemento, el que avisó fue el local con un remate de Marcelo Vertiz que se fue muy cerca. Sobre los 8 minutos, Atlante casi pone el 2-0, con un tiro libre que pasó muy cerca ante la mirada de Tula.
Cuando se jugaban 18', Atlante otra vez tuvo una nueva chance para aumentar, pero esta vez respondió con acierto el arquero Tula.
A poco menos de diez minutos para el final, el "Papero" pudo haber aumentado con un tiro libre de Marcelo Alejandroff, pero su remate se fue apenas desviado.
Círculo se perdió una gran chance para liquidar la historia a través de Atlante, el hombre que más peligro creó en la tarde de Otamendi.
Newbery tuvo una buena posibilidad para empatar el partido en los pies de Sebastián Benites, pero su remate terminó en las manos de Sergio Del Curto.
Llegó el final del partido con triunfo para Círculo, pero con la clara sensación de que el "Lobo" podrá dar vuelta la historia y lograr el ascenso en su cancha y ante su gente.

SINTESIS

CIRCULO DEPORTIVO 1 - JORGE NEWBERY 0
Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Marcelo Vertiz, Víctor Gorrasi, Alejandro Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vertiz, Martín Prado, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Damián García.
Jorge Newbery: Martín Tula; Ariel Rubio, Lucas Abetti, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benites y Hugo Videla; Eric Castro y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Gol PT: 30' Diego Hidalgo.
Cambios ST: 10' Fernando García x Castro (JN) y Cristian Pacheco x Nieto (JN), 29' Marcelo Alejandroff x Astiz (CD), 35' Jorge Lasso x Rubio (JN), 38' Braian Campos x Beguiristain (CD).
Amonestados: Gorrasi, Leguizamón y Atlante (CD). Abetti, Rubio, Tula, Cárcamo, García y Videla (JN).
Incidencias: no se registraron.
Cancha: Guillermo Trama.
Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico