Newbery perdió pero igual avanzó de ronda

El equipo de Comodoro Rivadavia se clasificó para los octavos de final ya que en el partido de ida había ganado con claridad 7-0. El único gol del partido, en una cancha en muy malas condiciones, fue obra de Nicolás Villasanti, de tiro penal, y apenas iniciado el complemento.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante 1-0 ante el Deportivo Las Heras y a pesar de esa derrota, el "Lobo" igualmente se clasificó para los octavos de final del torneo Federal C de fútbol. El elenco de Luis Murúa tenía prácticamente de antemano su clasificación a la próxima ronda, ya que en el partido de ida de 16avos de final había ganado como local por un contundente 7-0.
El único gol del partido fue obra de Nicolás Villasanti, quien desde el punto del penal y apenas iniciado el complemento, estableció el único gol del encuentro.
Cuando se jugaban 4 minutos, el que avisó fue Newbery con un remate de Lucas Sergi, que se fue muy cerca.
A los 21', Hugo Videla se escapó por un costado, envió un centro y Eric Castro, de cabeza, casi abre el marcador, pero el balón se fue apenas cerca. Se salvó el conjunto de Las Heras.
Recién cuando se jugaban 38', el Deportivo Las Heras casi abre el marcador mediante un tiro de esquina de David González, la pelota dio en el palo y de esa manera se salvó el "Lobo".
Apenas de iniciado el segundo tiempo, el árbitro Claudio Quintana cobró penal por infracción a Gastón Moreira. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el ingresado Nicolás Villasanti quien venció la resistencia de Santiago Gaillard para poner el partido 1-0 para el dueño de casa.
Jorge Newbery tuvo una chance para empatar el partido con un remate de Hugo Videla que se fue muy cerca.
Cuando se jugaban 28', el mediocampista Hugo Videla llegó por la derecha, le pegó al balón y la salvó sobre la línea el arquero Marcelo Rovira.
Sobre los 36', el "Lobo" tuvo otra posibilidad para igualar el juego, y otra vez por intermedio de Videla, pero su remate se fue cerca.
Y llegó el final del partido, Newbery perdió pero como había ganado 7-0 en el partido de ida se clasificó a octavos, instancia en la que se eliminará Florentino Ameghino, que en la otra llave dejó en el camino a Belgrano de Esquel.

SINTESIS
1 Deportivo Las Heras: Marcelo Rovira; Marcos Benítez, Martín Gaona, Ramón Barrientos y Jonathan Pérez; David González, Domingo Fernández, Pablo Berdón y Rodolfo Ordano; Marcos Cazola; Gastón Moreira. DT: Enzo Mancilla.

0 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi.
DT: Luis Murúa.

Gol ST: 1' Nicolás Villasanti -de penal- (DLH).
Cambios PT: 23' Lucas Abetti x Sacolle (JN) y 28' Matías Toledo x Fernández (DL).
Cambios ST: al inicio Nicolás Villasanti x González (DLH), 20' Axel Romero x Lasso (JN), 22' Cristian González x G. Barrientos (N), 26' Enrique Nache x Moreira (DLH).
Amonestados: González, Pérez, R. Barrientos, Villasanti (DL). Abetti, Robles, Romero (JN).
Incidencia ST: 22' expulsado el asistente Nicolás Santana (JN).
Arbitro: Claudio Manqui (Luis Piedra Buena).
Cancha: Deportivo Las Heras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico