Newbery ratificó su buen presente y frenó al líder Huracán en el clásico

El "Aeronauta" ganó 3-1 como local, en uno de los dos partidos que completaron la séptima fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, le quitó el invicto a su eterno rival y ahora es escolta junto a Ameghino. Para el dueño de casa anotaron Cristian Pacheco en dos ocasiones y Sebastián Benites. El empate parcial fue obra de Gabriel Dodds. En el "Globo" se fueron expulsados Gabriel Bustos, César Contreras e Iván Calfú, además del entrenador Leonardo Herrera.

Abrió la cuenta antes del primer minuto de juego, y cerró el triunfo en tiempo cumplido ante un rival diezmado. Ese fue el resumen con el cual Jorge Newbery se quedó por 3 a 1 ante Huracán en el 1° clásico de la ciudad que correspondió a la 7° fecha del Torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Cristian Pacheco fue el encargado de la apertura, cuando en campo rival robó la pelota a Enzo Faranda y facturó en la base del poste izquierdo de José Luis "Chila" Alcaín. Con el gol tempranero, el local abrió la cancha y propuso ampliar la cuenta, pero Huracán apostó a las pelotas áreas para inquietar a Martín Tula, a quien sobre los 21' se le escapó el balón y alcanzó a cerrar sobre la línea ante la llegada de Ezequiel Llesona.
El "Globo" insistió en la estrategia, y sobre los 27m Gastón Mansilla pivoteo por la derecha para sacar el centro cruzado que Gabriel Dodds cambió por gol de cabeza.
Con el empate se equilibraron las chances y el partido creció en intensidad. De esta manera se irían igualados al descanso.
En el complemento, Newbery redoblaría la apuesta en tanto que Huracán empezaría a ser presa de los nervios. Así, a los 14' Sebastián Benites recibiría la asistencia frente al arco en el borde del área grande para marcar un golazo. Las protestas de Gabriel "Chaca" Bustos, hizo que el árbitro Guillermo Díaz lo expulse por doble amarilla.
Newbery estaba en su salsa. Federico González se lo perdería por muy poco para el local, y el "Globo" volvería a sufrir una expulsión cuando Cesar Contreras piso sin pelota a un rival muy cerca de la presencia del árbitro que le mostró la roja directa.
Con 9 hombres, Huracán no dejó de insistir, y el local se iba quedando sin mucha proyección, más que un remate en la corta distancia de Sebastián Benites, donde el "Chila" Alcaín dio rebote para que Jorge Lasso no llegue a empujarla.
Con los relevos, Huracán insistió con los centros llovidos al área y a Gabriel Dodds se le fue la chance del empate al cabecear sin dirección.
Los cruces se intensificaron, Iván Calfú fue con rudeza a un corte sobre el vértice de su área izquierda para que el línea informe a Guillermo Díaz, y este último expulse al "Guante" que tuvo que ser contenido por sus compañeros.
A los reclamos se sumó Leonardo Herrera, quien tras la observación del línea Luis Fimiani, fue Guillermo Díaz quien le pidió que se retire a los vestuarios.
Con 48' de juego, Cristian Pacheco quedó en mejor posición en el área rival y fusiló a Alcaín que nada pudo hacer para repeler el tercer gol para sellar la victoria, y dejar a Jorge Newbery como uno de los escoltas junto a Florentino Ameghino.

SINTESIS
3 Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonatán Ulloa, Daniel Robles y Rodrigo Cárcamo; Fernando García, Cristian González, Jorge Lasso y Sebastián Benites; Federico Gómez y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.

1 Huracán: José Luis Alcaín; Enzo Faranda, Maximiliano Biasussi; Ezequiel Llesona y Néstor Hernández; Gastón Mansilla, Gabriel Bustos, Nicolás Barrera y Gabriel Dodds; Cesar Contreras y Sebastián Bonfili. DT: Leonardo Herrera.


Figura: Cristian Pacheco (JN).
Cancha: Jorge Newbery.
Goles PT: antes del minuto Cristian Pacheco (JN); 27’ Gabriel Dodds (H).
Goles ST: 14’ Sebastián Benites (JN); 48’ Cristian Pacheco (JN).
Cambios PT: 22’ Gastón Barrientos x García (JN).
Cambios ST: 8’ Iván Calfú x Hernández (H); 13’ Lucas Abetti x Sacolle (JN); 20’ Eric Castro x Gómez (JN); 23’ Nicolás Tapia x Faranda (H).
Amonestados: Fernando García, Sebastián Benites (JN); Nicolas Barrera, Ezequiel Llesona y Sebastián Bonfili (H).
Incidencias ST: 14’ expulsado por doble amarilla Gabriel Bustos (H); 28’ roja directa por juego brusco César Contreras (H); 44’ expulsado el entrenador Leonardo Herrera (H); 46’ expulsado por doble amarilla Iván Calfú (H).
Arbitro: Guillermo Díaz.

> Panorama de la 7ª fecha
DOMINGO
- Oeste Juniors 1 / Petroquímica 2.
- Deportivo Sarmiento 6 / Ferrocarril del Estado 1.

AYER
- Jorge Newbery 3 / Huracán 1.
- Florentino Ameghino 1 / CAI 1.

> Próxima fecha: 8ª
- Petroquímica vs Ferrocarril del Estado.
- Jorge Newbery vs CAI.
- Deportivo Sarmiento vs Huracán.
- Florentino Ameghino vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico