Newbery se hizo fuerte en la adversidad y derrotó a la CAI

Le ganó 2-1, tras empezar perdiendo, en el marco de la primera fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. El "Azzurro" abrió la cuenta a los 15' de la etapa inicial, a través de Fausto Viegas, pero el "Aeronauta" lo dio vuelta en el complemento, con goles de Pablo Alvarez, quien luego se iría expulsado al igual que Jonathan Ulloa, y Jorge "Popy" Lasso, sobre el final.

Jorge Newbery tuvo un antes y un después, pos entretiempo, y con dos hombres menos pudo conseguir el triunfo e imponerse por 2 a 1 ante la Comisión de Actividades Infantiles, que había marcado tendencia desde el inicio en el partido que tuvo lugar en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, en el marco de la primera fecha del torneo Final A de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En el principio, Newbery tuvo dos llegadas esporádicas pero el arquero Matías Ramírez respondió con creces, tirando la pelota al córner en el primer intento. Y ganándole el duelo a Eric Castro, quien entró con balón dominado al punto penal.
De a poco, la CAI fue sinónimo de velocidad y ganó en cada arremetida a la última línea "aeronauta", donde Maximiliano Morales era el responsable de la zona de creación.
De esta manera, a los 15' llegaría el gol a través de un tiro libre que Fausto Viegas peinó a la base del poste izquierdo de Fernando Barros.
De ahí en adelante, cada desatención en el fondo de la visita era ocasión para que el "Azzurro" maneje el desarrollo del compromiso.
Así, sobre los 24' Ricardo Ortiz ensayaba un disparo por encima del horizontal desde tres cuartos de cancha. Y Newbery intentaba con un centro al área y el posterior remate de Cristian Pacheco.
Sobre el final habría un nuevo "mano a mano" entre Castro y Ramírez, siendo el arquero quien se quedaría con el control del balón.
En el complemento, la CAI se relajó y Newbery, con el ingreso de Hugo Videla, cobró volumen de juego en el frente.
Fue así que en un tiro de esquina, la pelota llegó en los pies de Pablo Alvarez para que la empuje debajo de la red y establezca la paridad parcial a los 3'. A los 23' el autor del gol vería su segunda amarilla para retirarse del campo de juego.
El "Lobo" despertó, posicionó la pelota en campo rival y sobre los 15' Hugo Videla remataba cerca del ángulo derecho a la carrera.
A los 33', la fortuna estaría del lado de la CAI cuando Cristian Pacheco remató en la corta distancia y el defensor Federico Leguiza salvó la ocasión con su cuerpo. En tanto que en un cabezazo de Cristian Pacheco, Matías Ramírez se exigiría para sacarla sobre su palo izquierdo.
El partido sumó en roces y a los 39', Jorge Newbery se quedaría con 9 hombres en cancha ante la expulsión de Jonathan Ulloa.
Cuando parecía diluirse en un empate, Jorge "Popy" Lasso recibió frente al arco y fuera del área grande, para sacarse la marca y meter el remate que sentenció el triunfo de la vista a un minuto de cumplirse el tiempo regular.

SINTESIS
CAI 1 - JORGE NEWBERY 2
CAI: Matías Ramírez; Germán Martínez, Federico Leguiza, Fausto Viegas y Ricardo Ortiz; Luciano Contreras, Joel González, Ariel Vega y Jacobo Dzaja; Matías Segura y Maximiliano Morales. DT: Nicolás Segura.

Newbery: Fernando Barros; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Gabriel Zarzosa y Pablo Alvarez; Sebastián Benites, Fernando García, Rodrigo Cárcamo y Eric Castro; Jorge Lasso y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 15' Fausto Viegas (C).
Goles ST: 3' Pablo Alvarez (JN); 44' Jorge Lasso (JN).
Cambios ST: al inicio Hugo Videla por Benites (JN) y Darío Maldonado x González (C); 15' Alexis Olima x Ortiz (C); 18' Juan Cárdenas x Segura (C); 39' Ariel Rubio x Castro (JN); 45' Enzo Gallardo x Sacolle (JN).
Amonestados: Ricardo Ortiz, Ariel Vega, Fausto Viegas y Juan Cárdenas (C).
Incidencias ST: 23' expulsado por doble amarilla Pablo Alvarez (JN); 39' expulsado por doble amarilla Jonathan Ulloa (JN).
Figura: Hugo Videla (JN).
Arbitro: Luis Fimiani.
Cancha: USMA (CAI local).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico