Newbery se juega gran parte de sus chances de ascenso en Mar del Plata

Visita a Círculo Deportivo desde las 15:00, en la primera final del torneo Federal C. El "Aeronauta" viene de eliminar a All Boys de La Pampa, en una ajustada semifinal que se definió desde el punto del penal. Su rival viene de revertir la serie ante Racing de Bavio.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Jorge Newbery visitará hoy desde las 15:00 a Círculo Deportivo de Mar del Plata, en la final de ida del torneo Federal C. El árbitro será Marcos Altamiranda, de Tandil, quien estará acompañado por los asistentes Matías Picot y Diego Novelli, de la misma Liga.
El conjunto comodorense viene de eliminar a All Boys de La Pampa, en una ajustada semifinal que terminó 1-1 en los dos partidos, y que se definió desde el punto del penal en Comodoro Rivadavia, con el 5-4 a favor del "Aeronauta".
Fue complicada esa llave para los del barrio 9 de Julio, pero supieron llevarla adelante con hidalguía, aún en la adversidad. La revancha ante el equipo de Santa Rosa se le hizo cuesta arriba, porque empezó perdiendo y lo empató sobre el final Gastón Barrientos, para forzar la definición desde los doce pasos. Inclusive Rodrigo Cárcamo erró un penal en el complemento, luego de que expulsaran al arquero visitante.
El empate agónico fue el espaldarazo anímico que le faltaba a Newbery, para afrontar la definición por penales con total seguridad. Así, el equipo de Luis Murúa se quedó con la victoria anotando todos los remates, el último en los pies de su arquero Martín Tula, quien también fue héroe en la definición con Camioneros, en cuartos de final.
Por su parte, Círculo Deportivo viene de dejar en el camino a Racing de Bavio, como local, ras ganarle 3-0 en la revancha. Los marplatenses habían perdido 1-0 en la ida, pero se hicieron fuertes en su casa con personalidad, autoridad y fútbol, y hoy esperan repetir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico