Newbery se prueba ante Estrella Norte

El amistoso se jugará hoy desde las 17:00, en la cancha del club del barrio 9 de Julio. Será el segundo partido preparatorio para el conjunto que dirige Luis Murúa.

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer en la Unidad Regional de Trelew una reunión de la que formaron parte el ministro Coordinador, Víctor Cisterna; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, el jefe de la Fiscalía, Omar Rodríguez; el jefe de Policía, Ricardo Hughes; y el subjefe, Luis Avilés. El eje central fue la situación de distintos hechos delictivos que se han sucedido en esa ciudad y la necesidad de "aunar esfuerzos" para poder trabajar fundamentalmente en la prevención.
Luego del encuentro el gobernador Mario Das Neves ofreció una conferencia de prensa donde manifestó que "esta convocatoria tiene que ver con la realidad de los hechos y buscar la forma de solucionar los problemas". La efectuamos para "aunar esfuerzos, con la incorporación también de una pata muy importante que es la experiencia, que desde el procurador de la provincia el doctor Miquelarena y el jefe de Fiscales Rodríguez, puedan aportar".
Indicó además que "estuvimos intercambiando ideas sobre la situación de Trelew y tomamos algunas decisiones", añadiendo que "siempre es bueno más allá de fijar posturas, es ver cómo trabajamos".
A partir de ahora "todos los sábados, por lo menos hasta que entendamos que Trelew se ha normalizado en cuanto al tema de la inseguridad, va a haber una reunión acá, con la institución policial, Fiscalía, Intendencia y nosotros desde la Provincia" señalando que "vamos a hacer un relevamiento semanal para ver cómo ha evolucionado la situación".
También "el fuerte compromiso que tienen que tener algunos empresarios" porque así como con "mucho esfuerzo económico una familia pone una reja, y si le da el bolsillo el día de mañana pone una alarma" evidentemente aquellos "comerciantes que a diario o semanalmente tienen que hacer depósitos, que sean más prevenidos, porque eso pasa en todo el mundo".
"Podemos mejorar para que la gente esté tranquila y vamos a trabajar para eso y estamos convencidos que lo vamos a lograr" aseveró el gobernador.

CAMARAS
Durante la conferencia el gobernador anunció que "en los próximos días ya tenemos, producto de la planificación que lleva adelante la Policía, la totalidad de las cámaras que necesitamos en las localidades más grandes de la provincia".
En este marco el gobernador indicó que "vamos a trabajar mucho en el tema de la capacitación, van a tener a la policía bien formada", aseguró Das Neves porque "uno de los planteos que surgió en la reunión de hoy (por ayer) de parte del subjefe de policía es que hay gente joven, y está bien eso, pero al darles un uniforme y un arma hay que capacitarlos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico