Newbery sigue con vida y las esperanzas están más encendidas que nunca

Jorge Newbery tiene en sus manos la clasificación a la próxima etapa del Federal. Cristian "Chicha" Nieto dialogó esta tarde con El Patagónico y analizó el presente del "Lobo", quien debe ganarle si o si a Huracán el próximo domingo para asegurarse el segundo puesto en el torneo.

El "Aeronauta" sigue con vida en este Federal C y las esperanzas están mas encendidas que nunca. Consiguió, el pasado domingo, un triunfo más que importante frente a uno de los equipos que mejor juega en el grupo, J.J Moreno de Puerto Madryn. El resultado fue 2 a 1, en un partido vibrante y emocionante, ya que el "Lobo" perdía 1 a 0 y lo pudo dar vuelta en los últimos 15 minutos.

Cristian "Chicha" Nieto, volante ofensivo, dialogó esta tarde con El Patagónico y analizó el presente que está viviendo el equipo de la "Loma", quien está obligado a ganar el domingo, frente a Huracán de Trelew, para asegurarse la clasificación a la próxima etapa del torneo.

"Estamos más tranquilos. Se dio el triunfo que necesitábamos y eso nos dio más ´changüí´ para tener un poco más de tranquilidad en esta semana. En el comienzo del encuentro sabíamos que dependíamos de nosotros, estábamos ansiosos y ellos vinieron a aguantar el resultado. Teníamos un poco de presión pero nos pudimos llevar los tres puntos", comenzó la entrevista Nieto, refiriéndose a la última victoria en la "madriguera".

Es difícil analizar el juego de Newbery. El primer partido de este torneo, en la derrota frente a Ameghino por 2 a 0 como local, el "Lobo" intentó ser ofensivo, presionar la salida del rival, tener la pelota y salir jugando desde el fondo con los centrales. Nada de eso salió en ese partido, pero, aún así, era claro lo que intentaba el entrenador Luis Murúa.

"Desde un principio, la idea fue tener la pelota y jugar. Por ahí nos encontramos con que Ameghino fue un equipo duro. Le dábamos metros a Villegas y Rubilar y nos lastimaban mucho. De visitante le pudimos encontrar la mano y creo que fue la clave. Los pudimos controlar bien", afirmó "Chicha".

En la revancha frente al "Tricolor", en el Estadio Municipal, fue un equipo totalmente diferente al primero. No hubo salida desde el fondo, ni presionaron alto y la posesión de la pelota no fue una de las prioridades para el "Aeronauta". Se vio a Jorge Newbery replegado en su campo y esperando los avances del rival para salir rápido de contra golpe. El DT mantuvo esta idea hasta con dos jugadores más a favor, ya que fueron expulsados Tromer y Sotelo en Ameghino. El encuentro, aquella tarde, finalizó 0 a 0.

"Esta clase de Torneos son muy duros. Nosotros intentábamos jugar, ser ofensivos, pero nos encontramos con equipos que siempre nos esperaban y nos complicaban mucho", explicó el volante, afirmando que la idea cambió con el paso de los partidos.

Nieto es uno de los mejores jugadores técnicamente que tiene el "Lobo" pero su mejor versión todavía no llegó. Eso, él lo tiene más que claro: "los técnicos que tuve antes me dejaban más solo y suelto. Eso me permitía amoldarme a mi juego. Ahora Luis tiene otra idea y estoy más comprometido a estar más ordenado, pero de a poco estamos encontrándole la vuelta".

"Piti" Murúa viene trabajando en el club desde julio del 2015 exclusivamente para este Torneo. Quizás por eso, por las incorporaciones y por el proyecto a largo plazo, Newbery fue nombrado como uno de los equipos candidatos a llevarse el grupo por delante. Esto, según Cristian, perjudicó al equipo. "Nosotros sabíamos que nada era fácil. Se nos nombró como el candidato y corrimos con esa presión. También hay que entender que uno no puede vivir del fútbol acá, nos ponemos el mameluco y después los botines de fútbol. La mayoría lo hace por el amor a la camiseta", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico