Newbery sufrió pero consiguió una buena victoria en su debut

El "Lobo" se impuso en el estadio municipal con un gol marcado por Sebastián Benites caundo se jugaban 28 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha, el conjunto comodorense visitará a la CAI.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia debutó ayer en el estadio municipal con un triunfo por 1-0 sobre Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la Zona A de la Región Sur del Torneo Federal B de fútbol. El único gol fue convertido por Sebastián Benites luego de una gran jugada de Mauro Villegas.
El equipo de Luis Murúa, que hizo de local en el estadio municipal por la suspensión de su cancha, tuvo varias posibilidades de estirar la ventaja pero no pudo concretar y terminó sufriendo. El partido lo comenzó mejor Estrella Norte, que se hizo del balón los primeros 20 minutos del encuentro, aprovechando el hombre de más que puso en la mitad de la cancha. Así se adueñó de la pelota y puso a correr a su refuerzo nigeriano Fatai Olushola, que con su movilidad y asociándose con D'Augero, complicó a la defensa. Pese a esto, no generó situaciones claras de gol y en las oportunidades que tuvo de rematar al arco, el arquero Brian Romero mostró seguridad.
En el conjunto local, Hugo Videla y Mauro Villegas fueron los que más inquietaron a los santacruceños. El primero, incansable desbordando a gran velocidad toda la tarde, mientras que el centro-delantero mostrando todo su oficio. A los 28`, llegó la alegría para el público que se acercó en masa para alentar al "lobo". Jugada excepcional de Mauro Villegas por izquierda, que arremetió a pura potencia dejando varios rivales en el camino y al entrar al área no se desesperó, colocó el centro atrás para la llegada de Sebastián Benites, que con el arco a su merced tuvo el tiempo de controlar y elegir el lugar para definir. Ahí comenzó a crecer el juego de Newbery y en el último cuarto de hora tuvo algunas situaciones claras para aumentar la diferencia.
El complemento arrancó prometiendo. En la primera jugada, Gustavo Heredia habilitó a D'Augero y el goleador no pudo ante la rápida reacción de Romero en el arco. A los 3`, nuevamente Hugo Videla desbordó y centró para Benites, que otra vez recibió solo en el área, aunque esta vez definió desviado. Con la lluvia, se empezó a sentir el cansancio de los jugadores. Ahí también sacó diferencia el equipo local. Marcos Ruiz estuvo muy firme atrás y Benites fue su rueda de auxilio cuando se lo precisaba. Además, los cuatro del fondo estaban precisos y concentrados. Promediando la segunda mitad, Newbery metió cambios y comenzó a jugar con cuatro en el medio. Tuvo algunas acciones de riesgo esporádicas, más que nada remates de media distancia. Sobre el final del partido, la visita también contó con ocasiones para empatarlo. Primero con D' Augero, que recibió un buen pase del ingresado Bravo, pero cuando estaba por definir llegó el cierre salvador de Leandro Velázquez.
La última llegó con Olushola, que mostró buenos movimientos y calidad con el balón al pie. El africano usó su gran velocidad para una corrida por izquierda que la terminó con un fuerte remate que se fue cerca del travesaño. Con el pitazo final, llegaron la tranquilidad y los festejos.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 1 - ESTRELLA NORTE 0
Jorge Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benítes, Marcos Ruiz y Cristhian Nieto; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro.
DT: Luís Murúa.

Estrella Norte: Martín García; José Amusategui, Franco Rojas, José Perea y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia, Nicolás Montecino, Mauro Ampuero y Leandro Arispe; Ariel D'Augero y Fatai Olushola. DT: José Vargas y Raúl Baigorria.
Gol PT: 28'Sebastián Benites (JN).
Amarillas: PT: 34`Franco Santana (JN) ST: 12`Marcos Ruiz (JN), 36' Franco Rojas (EN), 41'Axel Romero (Newbery) y 42'Alfredo Zamora (EN).
Cambios ST: 7'Alfredo Zamora por Ayrton Rojas (EN), 9`Maximiliano Bravo x Heredia (EN), 21'Gustavo Farías x Montecino, 27' Jorge Lasso por Nieto y Axel Romero por Castro (JN) y 40'Franco Erro x Villegas (JN).
Figura: Hugo Videla (JN).
Cancha: Estadio Municipal (Km. 3)
Arbitro: Carlos Canio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico