Newbery venció 4 a 2 a Germinal en un partidazo

El "Lobo" arrancó con el pie derecho la semifinal por el ascenso al Federal A. Esta tarde, venció a Germinal 4 a 2 con goles de Mauro Villegas (en dos oportunidades), Jorge Lasso y Franco Erro. Para Germinal anotó Nicolás Macarof y Matías Paranao. La revancha será el próximo domingo en Rawson.

Jorge Newbery venció esta tarde al "Verde" en un partidazo que se desarrolló en el barrio 9 de Julio. El "Lobo" se acerca al máximo objetivo que tenía Luis "Piti" Murúa, entrenador del "Aeronauta", el ascenso al Federal A. Primero, deberá viajar a Rawson para sostener el resultado que sacó su equipo este domingo.

En un partido cambiante y lleno de emociones, el equipo de Rawson daba el batacazo a los 44 minutos del primer tiempo con el gol de Matías Paranao que asustaba a los hinchas locales, cuerpo técnico y jugadores. Pero el susto solo duró cinco minutos, ya que Mauro Villegas descontaría a los 49´ de penal para igualar el resultado en la primera etepa.

En el segundo tiempo, nuevamente Germinal demostraba su efectividad en el arco contrario y dejaba muda a la gente del "Lobo", luego de un gran disparo de afuera del área de Nicolás Macarof a los 6´ que se metió en el palo derecho del arquero Martín Tula.

Luego, el planteo visitante fue defensivo y le jugó una mala pasada. El "Aeronauta" avanzó y encontró el empate a los 29´ de la mano del goleador Mauro Villegas, quien entró por el segundo palo luego de un centro de Hugo Videla. El "Verde" continuó con su esquema especulador y Murúa aprovechó la situación para mandar a la cancha al delantero Franco Erro, otro nueve de área, por el lateral derecho Sergio Sacolle.

Newbery se hizo ancho en su juego y los visitantes no pudieron aguantar la intensidad que manejó el equipo de la "Loma". A los 31´, luego de un gran pase de José Loncón, Jorge Lasso, quien habíia ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un gran mano a mano para anotar el 3 a 2.

Con el resultado a favor, el "Lobo" no se conformó y buscó un gol más para viajar con la tranquilidad necesaria que se necesitan en estos torneos a Rawson. Franco Erro, a los 35 minutos, cerró el marcador 4 a 2 luego de un centro pasado que aprovechó el goleador, quien disparó cruzado y la pelota se metió en el segundo palo.

El próximo domingo, desde las 17 horas, Germinal y Newbery se volverán a ver las caras y se sabrá qué equipo jugará por un ascenso al Federal A. Por el momento, los comodorenses sacaron una gran ventaja y deberán sostener el resultado en Rawson.


Jorge Newbery: Martín Tula; Pablo Alvarez, Ariel Rubio, Ariel Zarzosa y Sergio Sacolle; Fernando García, Sebastián Benites, Cristian Nieto y José Loncón; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Agustín Segundo; Darío Zampini y Blas Sosa. DT: Pedro Bravo González.

Arbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Cancha: Newbery

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico