Newbery venció a Roca en su segundo amistoso consecutivo

Un día después de ganarle a Estrella Norte de Caleta Olivia, el "Aeronauta" recibió al campeón del Inicial B de Comodoro Rivadavia, en medio de su preparación con vistas al Federal B que arrancará el 14 de agosto. Los titulares de Luis Murúa vencieron 2-0, mientras que los suplentes golearon 8-0 a la Reserva "albirroja".

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Jorge Newbery jugó ayer su segundo amistoso consecutivo, en medio de su preparación con miras al torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto, y derrotó a General Roca, campeón del Inicial B de Comodoro Rivadavia, en el partido de titulares y en el encuentro de suplentes que se disputaron en el campo de juego "aeronauta".
Un día antes, Newbery había vencido en el mismo escenario a Estrella Norte de Caleta Olivia, con quien debutará en el Federal B.
Ayer fue una larga jornada donde, a diferencia del último sábado, arrancaron jugando los suplentes del "Lobo" contra la Reserva "albirroja". Los de Luis Murúa ganaron con un comodísimo 8-0. Luego, los titulares de Newbery triunfaron 2-0.
El encuentro de los titulares se dividió en dos tiempos de 35 minutos y los goles del elenco del barrio 9 de Julio fueron anotados en la etapa inicial, por Sebastián Benites (11m.) y Eric Castro (16m.). Fue superior el "Aeronauta", que desperdició muchas situaciones en el complemento, ante un dignísimo rival que también tuvo sus llegadas.
Al igual que frente a Estrella Norte, Newbery formó ayer con Brian Romero; Sergio Sacolle, Franco Santana, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Cristian Nieto; Hugo Videla y Eric Castro; Franco Erro.
Por su parte, el técnico Hugo Puntano paró a Cristian García; Brian Gómez, Cristian Rementería, Leonardo Rementería y Gabriel Pérez; Cristian Andrade, Darío Puntano, Pablo De Fernández (ST Nicolás Villegas) y Lucas Mansilla (ST José Sambueza); Darío Velázquez; Angelo Flores.
En el primer compromiso, que tuvo un tiempo de 35m. y uno de 25m., los ocho goles se registraron en la segunda mitad. Cuatro fueron de José Loncón (6m., 9m., 18m. y 19m.), dos de Axel Romero (15m. y 16m.), uno de Fabián Zúñiga (10m.) y el restante del juvenil Claros (19m.), de la Séptima división.
El equipo suplente de "Pity" Murúa fue el siguiente: Brian Romero; Leandro Velázquez (12' ST Ernesto Armoa), Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Pablo Alvarez; Ariel Bazán, Cristian García y José Loncón; Fabián Zúñiga, Axel Romero y Claros.
Roca formó con Elio Emanuelle; Juan Ponce, Maximiliano Lizarraga, Esteban Aguirre y Andrés Salazar; Enzo Montiel y Jeremías Pantanari; Daniel De Brito, Nicolás Villegas y Facundo Monasterio; Maximiliano Barría.
En otro orden, Franco Asencio, tenido en cuenta entre los titulares, no jugó ayer porque se recupera de un golpe en una rodilla, sufrido en el encuentro con Estrella Norte.
Por su parte, Leandro Velázquez se retiró a los 12 minutos del segundo tiempo del partido de los suplentes, por un fuerte golpe que recibió en el pie derecho. El susto fue grande en un principio, pero finalmente se constató que sólo se trataba de un traumatismo, ya que la zona no estaba inflamada, aunque el defensor la mantuvo con hielo.
Mientras tanto, hoy se le practicarán los estudios a Martín Tula que determinarán el grado de su lesión. El arquero sintió molestias en el calentamiento previo al amistoso del último sábado y se trataría de un desgarro, aunque no está confirmado.
Jorge Newbery entrenará hoy en doble turno, a las 13:00 y a las 18:00, y el cuerpo técnico espera sumar dos amistosos más antes del debut en el Federal B 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico