Newbery y Ameghino se enfrentarán en la primera fecha del Federal C

El certamen arrancará el 24 de enero y en el debut se medirán en terreno "aeronauta". Forman parte de la zona 6 junto a dos equipos de la Liga del Valle que aún no están confirmados.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, dio a conocer ayer el fixture del torneo Federal C 2016, donde intervendrán los clubes comodorenses Jorge Newbery y Florentino Ameghino.
Justamente, ambos elencos petroleros se enfrentarán en la primera fecha, el 24 de enero, en cancha de Newbery. El "Aeronauta" y el "Tricolor" integran la zona 6 junto a dos equipos de la Liga del Valle que aún no están confirmados (figuran como Trelew I y Trelew II).
El Federal C, que otorgará cuatro ascensos, tiene 47 zonas de cuatro equipos cada una y 27 zonas de tres equipos cada una. En total son 74 zonas.
La Etapa Clasificatoria se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer de todas las zonas, los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro clubes y siete mejores ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por tres clubes (total 128 equipos).
La Etapa final consta de cinco Fases, que se jugarán todas por eliminación directa a doble partido. La Primera Fase estará integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria; la Segunda Fase tendrá 64 clubes; la Tercera Fase 32; La Cuarta Fase 16 y la Quinta Fase por 8 equipos, que definirán los cuatro ascensos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico