Newbery y Sol de Mayo empataron sin goles y la historia se define en Viedma

En un partido intenso, el dueño de casa fue el que más propuso juego. Sin embargo, la visita pudo mantener el arco en cero y apostó al contragolpe y los centros cruzados como respuesta, aunque estuvo carente de profundidad y perdió a Diego Galván por lesión. El domingo por la tarde se sabrá quién continúa en carrera.

Jorge Newbery insistió durante los 90' pero no pudo sacar ventaja como local y cerró un empate sin goles ante Sol de Mayo en el primer cruce regional por el Torneo Federal B de fútbol. La llave se definirá este domingo cuando se vuelvan a enfrentar en la ciudad de Viedma.
Ayer en cancha de barrio 9 de Julio, la insistencia del dueño de casa no tuvo su premio. A pesar de los constantes embates hasta el último minuto del equipo de Luis Murúa para sacar una ventaja que les permita ir con ventaja a definir la historia en condición de visitante.
En tanto que Sol de Mayo tuvo pasajes ofensivos, y supo inquietar al "lobo" cuando metía presión en el fondo para sacar los centros cruzados.
A pesar de ello, Newbery fue más en el desarrollo, pero le faltó la estocada final para darle una alegría a la gente que en buena respuesta se acerco a alentar al conjunto "aeronauta".
Así, a los 16' Hugo Videla se quedó con la frustración en el mano a mano con el arquero Nahuel Astutti. Para que sobre los 19' la defensa de Sol de Mayo se equivoque y Eric Castro –con una muy buena producción- estrelle su disparo en la cara externa del poste izquierdo de Astutti.
Newbery no lograba su cometido, y Sol de Mayo trataba de manejar los tiempos. De esta manera a los 28' un petardo que estalló en el campo de juego fue el motivo para que David Angeloff caiga y el partido esté parado varios minutos.
A los 37' Murúa puso a Jorge Lasso por Marcos Ruiz, para sumar ataque y sacar el gol de la apertura. De esta manera, y tras un sprint del ex jugador de Petroquímica, el arquero se tuvo que jugar al ras del piso para cortar el recorrido del jugador.
En el complemento, Newbery comenzó a buscar por los laterales. Y desde la pelota al ras del suelo, la pelota pasó a circular a través de los pelotazos de fondo, siempre con llegadas a buen destino.
La cara externa del arco rival avisó los embates a los 6' cuando Castro se sacó seis marcas y dejó a Hugo Videla para el remate final.
Iván Luket por el lesionado Diego Galván fue la clave para que Sol de Mayo sume más solvencia en ataque, pero el buen recorrido y alternación de la línea de tres que dispuso Murúa supo cerrar a tiempo la proyección de la visita.
Sobre el final, un centro cruzado de Mauro Villegas y la no llegada de Eric Castro sería la última clara de una jornada donde el "lobo" no pudo inclinar el resultado a su favor ante un rival que sobre el final apostó a cerrar un empate, para definir la continuidad en casa.

SINTESIS
0 Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Sebastián Benites, Marcos Ruiz; José Loncón; Mauro Villegas y Hugo Videla.
DT: Luis Murúa.
0 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Paéz, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Diego Galván y Fernando Valdebenito.
DT: Nicolás Chirico.

Goles: no hubo.
Cambios PT: 37' Jorge Lasso x Ruiz (JN)
Cambios ST: 13' Iván Luket x Galván (SM); 16' Gonzalo Nieves x Valdebenito (SM); 19' Franco Erro x Lasso (JN); 22' Cristhian Nieto x Sacolle (JN); 40' Gastón García x López (SM).
Amonestados: Rodrigo Cárcamo (JN); Juan Manuel Elordi, Diego Frías y David Angeloff (SM).
Incidencias: no hubo.
Figura: Eric Castro (JN).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico