Newbery ya está listo para salir a la cancha

El técnico Luis Murúa paró el probable once inicial para recibir el domingo a Florentino Ameghino, por la primera fecha del torneo Federal C. El plantel trabajará hoy en doble turno y definirá los últimos detalles.

El plantel de Jorge Newbery realizó ayer una práctica futbolística vespertina en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el director técnico Luis Murúa paró el probable equipo titular para recibir el domingo a Florentino Ameghino, por la primera fecha del torneo Federal C.
Ese encuentro de rivales comodorenses, correspondiente a la zona 6, se disputará desde las 17:00 en el campo de juego que tiene el club "aeronauta" en el barrio 9 de Julio. El árbitro será Raúl Pagani, quien estará acompañado por los asistentes Juan Linares y Luis Fimiani. La terna pertenece a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
La sesión futbolística de ayer se dividió en dos partes de 35 minutos cada una. En la primera, los probables titulares derrotaron a los suplentes por 3-2, con tres goles de Cristian Pacheco. Descontaron Tadeo Sotomayor y Zúñiga. En la segunda mitad, los suplentes se enfrentaron a un mix entre jugadores del club y algunos refuerzos.
El posible once inicial para el domingo es el siguiente: Martín Tula; Rubén Bazán, Ariel Rubio, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, Cristian González y Darío Velázquez; Hugo Videla, Cristian Pacheco y Erick Castro.
De los refuerzos que llegaron, en esta probable formación titular sólo están Abetti y González. El resto aún debe recuperar su mejor versión, ya sea en lo físico o en lo futbolístico.
El plantel volverá a trabajar hoy y lo hará en doble turno, en el club. El primer entrenamiento será a las 9:00 y el segundo a las 18:00. Allí, Murúa afinará los últimos detalles para el debut en el Federal C.

AMEGHINO ESPERA EL DEBUT
Por su parte, el CAFA utilizó ayer su campo de juego para entrenar de cara al debut en el torneo Federal C, que arrancará el domingo frente a Jorge Newbery desde las 17 en el barrio 9 de Julio. La práctica en "La Heladera" fue en dos grupos donde el DT Orlando Portalau ordenó trabajo con pelota en espacio reducido, y recién hoy podrán utilizar el césped sintético de USMA, en kilómetro 5 donde el cuerpo técnico terminará de definir el equipo.
Ayer se observaron trabajos reducidos de seis contra seis, y tres contra tres par finalizar con un trabajo táctico. Hoy está previsto una sesión de fútbol táctico en USMA y la semana terminará mañana con fútbol-tenis y un ejercicio en velocidad.
En la cabeza de Portalau está casi el esquema listo, pero aún restan dos prácticas más que servirán para pulir pequeños detalles para visitar el domingo desde las 17 a Jorge Newbery en el barrio 9 de Julio.
Hasta el momento, el CAFA ha realizado tres amistosos frente a Estrella Norte y frente a Mar del Plata de Caleta Olivia, ambos en su campo de juego, y también frente a la Comisión de Actividades Infantiles en kilómetro 5. El DT considera que fueron suficientes para aceitar el esquema, que según lo observado y lo que adelantó el propio Portalau se verá en cancha un 4-4-2.
Por otra parte, en la últimas horas se generó un inconveniente en el pase del delantero Fernando Calculef (25), luego de que los dirigentes de Diadema soliciten una suma abultada de dinero que Florentino Ameghino no está dispuesto a pagar.
La dirigencia de kilómetro 27 pidió al presidente del CAFA una suma de 23 mil pesos por el pase de Calculef, pero la dirigencia de kilómetro 3 hizo una contrapropuesta de 10 mil pesos a pagar en dos cuotas pero para que pueda jugar el torneo Federal C y el torneo local. Sin embargo Diadema, solo pretende el pase para que dispute el certamen regional. La situación generó malestar en el propio jugador, que desde su inicio de los entrenamientos ha bajado 8 kilos, y busca seguir mejorando con el correr de los entrenamientos.
"Nos sorprendió a todos la situación de Calculef. La gente de Diadema pide algo que nos parece excesivo. Solicitó un dinero que Ameghino no lo puede pagar. Todos los clubes han tenido una buena respuesta en apoyar a sus jugadores como por ejemplo el caso de José Contreras, pero acá el único que se perjudica es el propio jugador. Diadema cambió la dirigencia, y ahora surgió esto. Fernando (Calculef) lleva casi dos meses de entrenamiento, bajó 8 kilos, y está entusiasmado. Estamos trabajando para poder destrabar la situación, y ojalá lleguemos a solucionar el tema los antes posible", comentó el DT Orlando Portalau.
Fernando Calculef integra la lista de buena fe que se presentó en la Liga de Fútbol para jugar el certamen que arranca el domingo, pero aún resta que Diadema acepte la oferta. En las próximas horas buscarán llegar a un acuerdo, y que se destrabe la situación del delantero que solo pretende jugar a la pelota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico