Newell's es semifinalista de la Copa Santa Fe

La "Lepra" jugará en la próxima instancia del certamen con Sportivo Las Parejas, que también eliminó desde los doce pasos a Central Córdoba de Rosario.

Newell's Old Boys venció a Rosario Central 5 a 3 en la definición por disparos desde el punto del penal, luego de igualar sin goles ayer en un entretenido partido jugado en el Estadio Gigante de Arrroyito, y se clasificó semifinalista de la novel Copa Santa Fe, en la que ahora enfrentará a Sportivo Las Parejas, que eliminó ayer también desde los doce pasos a Central Córdoba de Rosario.
Central salió a buscar el partido por la derecha, con la velocidad de Malcon Pillone y Maximiliano Lovera, y a los 3 minutos Pillone desbordó y mandó un centro pasado al que no llegó Joel Reinoso, solo por el área chica.
Central jugó bien con la pelota cuando pasó por los pies de Mansilla, Becker y Lovera, pero su llegada más clara fue un cabezazo apenas desviado de Fernando Alarcón, a los 15, que ganó en el primer palo un buen tiro libre de Pillone, desde la derecha, y la pelota pasó cerca del segundo palo.
Y Newell's, que como en el partido de ida por momentos abusó de las faltas para recuperar, como Brian Rivero, quien le hizo dos infracciones muy fuertes a Becker en menos de un minuto, se acomodó mejor en la cancha desde los cinco minutos y, con intervalos, generó más llegadas claras de contraataque.
Newell's llegó con un buen contraataque de Rivero, quien se apuró a patear a las manos de Ledesma, a los 4, y con disparos desde afuera de Lisandro Martínez, a los 13, y de Carlos Rotondi, a los 28, y el propio Rotondi perdió un mano a mano con Ledesma, a los 30.
Ambos equipos se dividieron mucho la pelota, en un primer tiempo en el que Newell's estuvo mejor parado en el medio y produjo más llegadas de contraataque, mientras Central intentó jugar por abajo pero sólo llegó en una jugada de pelota parada.
El complemento mostró una mejor versión de Central, que dispuso de un remate de Pillone a los 3 minutos que casi se le escapa a Unsain por debajo del cuerpo, hacia su derecha.
Sin embargo, Newell's también buscó el gol y casi se le da a los 17 cuando Milton Valenzuela recibió solo por la izquierda, a la salida de un córner, y ensayó un violento zurdazo que Ledesma alcanzó a sacar con un pie.
Central controló mejor la pelota y estuvo cerca en remates desviados de Banega, a los 30 y a los 43, y sobre todo en un tiro libre de Malcon Pillone, que Unsain salvó al córner, a los 34.
A los 33, hubo una mano en el área del volante visitante Jalil Elías, que pareció penal, y a los 43 Brian Rivero metió una plancha terrible sobre Angel Gómez y se fue bien expulsado.
Y en la definición por penales acertaron todos, menos Malcon Pillone, que pegó su tiro en el travesaño, y Valenzuela, a quien Ledesma le atajó el disparo pero la pelota entró junto al poste derecho, Newell's se quedó con la victoria y el festejo en el clásico rosarino.
Ahora jugará la semifinal contra Sportivo Las Parejas, que ayer venció también en la definición por tiros penales a Central Córdoba, tras ganar 1 a 0 con tanto de Federico Pizzichini (la ida fue para el 'charrúa' 2 a 1) en los 90 reglamentarios y 5 a 4 desde los doce pasos.

SINTESIS

ROSARIO CENTRAL 3 (0) - NEWELL´S 5 (0)
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nicolás Giménez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani y Angel Gómez; Malcon Pilone, Félix Banega, Matías Mansilla y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Joel Reinoso. DT: Leonardo Fernández.
Newell's: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez y Emanuel Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Emiliano Franco y Carlos Rotondi; Matías Tissera y Milton Treppo. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Cambios ST: antes de comenzar, Mauricio Tevez x Matías Tissera (N); 13' Héctor Fértoli x Emiliano Franco (N); 15' Andrés Lioi x Diego Becker (C); 21' Agustín Coscia x Maximiliano Lovera (C); 37´ Ezequiel Rodríguez x Joel Reinoso (C) y 41' Joaquín Torres x Carlos Rotondi (N).
Amonestados: Elías (N), Monzón (N) y Tevez (N); Diego Becker (C) y Alarcón (C).
Incidencia ST: 43' expulsado Rivero (N).
Definición por penales: Para Newell's convirtieron Fértoli, Martínez, Elías, Valenzuela y Tevez; para Central anotaron Rodríguez, Coscia y Gómez. Pillone falló su disparo.
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico