Newell's va por otra victoria y Central quiere revancha

Newell's, ubicado a cuatro puntos del líder Boca Juniors, recibirá hoy en el Estadio Coloso Bielsa a Rosario Central, que va por la revancha de la anterior derrota como local, en el apasionante clásico rosarino previsto por la 24ta. fecha del Campeonato de fútbol de Primera división.
El partido será arbitrado por Federico Beligoy desde las 15 y transmitido por El Trece.
Este sorprendente Newell's de Osella, que marcha segundo, es un equipo llamativo porque tiene un plantel reducido, pero sumó 45 puntos en base a la solidez defensiva, que le otorga sobre todo su arquero Luciano Pocrjnic, y a la diferencia que hace con tres jugadores distintos: Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.
Osella hará el cambio obligado del juvenil marcador central Franco Escobar por el lesionado lateral derecho José San Román, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el comienzo de la derrota por 4 a 2 contra Independiente, y no definió si producirá una variante táctica con el ingreso del juvenil volante de contención Jalil Elías -"de mayor movilidad, que muerde más", según sus palabras- por el defensor devenido en volante Juan Ignacio Sills.
Enfrente se parará este también sorprendente Central del uruguayo Paolo Montero, que viene de perder 2 a 1 como visitante de San Lorenzo, en un partido raro porque dispuso de mayor tenencia de la pelota y se plantó a atacarlo y a jugarle de igual a igual, pero cometió varios yerros defensivos que lo condenaron a una derrota que podría haber sido más abultada.
Montero reemplazará al lesionado lateral derecho Víctor Salazar, quien sufrió una distensión del isquiotibial izquierdo contra San Lorenzo, por el marcador central uruguayo Hernán Menosse, dado que su primer sustituto, Cristian Villagra, recibió la quinta amonestación en ese partido.
Las otras variantes estaban cantadas: los regresos del delantero y capitán Marco Ruben, quien cumplió la dos fechas de suspensión por su expulsión en la victoria sobre Gimnasia y que, además, perdió hace una semana a su abuelo Fermín, asesinado por ladrones que le robaron en su casa de Fray Luis Beltrán, y del volante Gustavo Colman, que también se perdió los dos últimos partidos por la muerte de su padre. Ruben entrará por el delantero Germán Herrera y Colman por el volante central Mauricio Martínez.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's: Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills o Jalil Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Estadio: Newell´s Old Boys.
Hora: 15:00.
Arbitro: Federico Beligoy.
TV:(El Trece).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico