Newell's va por un triunfo para alcanzar a Boca en lo más alto

Será uno de los seis partidos que se jugarán hoy por la continuidad de la 22ª fecha del Campeonato de la AFA de Primera división. Si la "Lepra" rosarina gana, alcanzará de manera transitoria al 'Xeneize' en la cima de las posiciones.

Newell's Old Boys, de muy buena campaña e invicto en sus seis últimas presentaciones, visitará al irregular Huracán con la intención de sumar tres puntos y alcanzar al menos transitoriamente en el primer puesto a Boca, en uno de los seis partidos que darán continuidad hoy a la fecha 22 del campeonato de Primera división.
El encuentro se jugará a partir de las 16 en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios, será arbitrado por Héctor Paletta y televisado por Canal 9.
El equipo rosarino tiene 42 puntos, tres menos que Boca (45), viene de golear a Aldosivi en Mar del Plata por 3-0, así estiró su serie positiva a cuatro triunfos y dos empates, con rendimientos individuales y colectivos que lo postulan como favorito ante Huracán (21), que arrastra dos caídas y cuatro igualdades, la más reciente la semana pasada en La Plata frente a Estudiantes (1-1).
En 'Ñuls', el entrenador Diego Osella repetirá la formación que se floreó en 'La Feliz' debido a que el goleador Ignacio Scocco superó una molestia física que únicamente le impidió entrenarse con normalidad durante la semana.
"Está muy cambiante el campeonato y el equipo que sea más regular de acá al final del torneo será el que se lleve el título", analizó 'Nacho' Scocco, quien será nuevamente referente de ataque junto a Maximiliano Rodríguez, el ídolo del equipo rosarino.
Scocco, máximo goleador del equipo con 10 tantos, deberá cuidarse debido a que recibió en lo que va del torneo cuatro tarjetas amarillas y de sumar otra deberá purgar un partido de suspensión, justo cuando se aproxima la definición del campeonato con tres partidos claves ante Independiente, Rosario Central y Boca.
En Huracán, el entrenador Juan Manuel Azconzábal tendrá dos regresos en la formación, ya que serán titulares los defensores Martín Nervo y Nicolás Romat y saldrán Mario Risso y Carlos Araujo, respectivamente.
El 'Globo' necesita sumar puntos debido a que está muy cerca de los cuatro equipos que perderán la categoría, en la tabla de promedios que determinará los descensos de la temporada.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler, Lucio Compagnucci y Alejandro Romero Gamarra; Julio Angulo y Norberto Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
Estadio:
Huracán.
Hora: 16:00.
Arbitro: Héctor Paletta.
TV: Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico