Newell's y Atlético Tucumán se miden esta tarde en Rosario

La "Lepra" llega a este partido con un empate como visitante de 1-1 ante Sarmiento de Junín, mientras que los tucumanos vienen de perder 2-0 ante Estudiantes de La Plata.

Newell's Old Boys recibirá hoy a Atlético Tucumán en un partido que se presume atractivo por el buen comienzo de temporada que tuvieron ambos, y que dará continuidad a la cuarta fecha del Campeonato de Primera división.
El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio de "Ñuls" ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisará Canal 9.
Newell's, con siete puntos, y Atlético Tucumán, con seis, son dos de los equipos que sorprendieron por su buena campaña en las tres primeras fechas del torneo y prometen un partido interesante, entre conjuntos que saldrán a buscar la victoria.
Descartado el ex delantero de San Lorenzo Mauro Matos por una tendinitis en el Aquiles derecho que lo marginará durante varios partidos, el director técnico "rojinegro" Diego Osella confirmó su reemplazo por el volante ofensivo Mauro Formica como único cambio, lo que obligará al goleador Ignacio Scocco a jugar como única referencia de área, mientras el marcador lateral derecho peruano Luis Advíncula, quien había sufrido un esguince en el tobillo derecho, se recuperó y jugaría.
El otro cambio previsto por Osella era el ingreso del volante central Sebastián Prediger en lugar de Diego Mateo, pero en la práctica de ayer el propio 'Pomelo' Mateo chocó con el 'Perro' Prediger durante un ejercicio con pelota y este último sufrió una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, a raíz de la cual sería infiltrado pero seguiría en el banco de suplentes.
Sin embargo, Osella aún no confirmó la formación con esta particular explicación: "Me voy a tomar hasta último momento para definir el equipo porque hay un par de cuestiones tácticas que debo resolver en función de Atlético. Quiero ver si viene con una sola referencia de área y dos externos, y un triángulo en el medio (Acosta, Leyes y Villalba, quienes lo hacen muy bien) y de qué manera armaremos para ejercer la presión. Dependerá de transiciones rápidas, así que vamos a esperar. No soy de ocultar. Vamos a ver si hay confirmación del otro lado".
Y Atlético, que venía dulce por sus victorias como local de Rafaela y visitante de Arsenal, cayó en el último partido de local contra Estudiantes, motivo por el cual su técnico, Juan Manuel Azconzábal, decidió los ingresos del defensor Mauricio Rosales por Leonel Di Plácido y del delantero David Barbona por la 'Pulguita' Luis Rodríguez, y los dos salientes integrarán el banco de suplentes.
Los tucumanos del 'Vasco' Azconzábal se caracterizan por su planteo ofensivo y su buen trato de pelota, a pesar de que en el último partido fueron sorprendidos en dos buenas jugadas de Estudiantes, que definió el partido con goles de Auzqui.
Y Newell's, que les ganó a Quilmes y Tigre con más contundencia que buen juego y dos grandes actuaciones de su arquero Luciano Pocrjnic, jugó mal en el empate 1-1 como visitante de Sarmiento en Junín y hoy buscará volver a la victoria, primero, y tratar de jugar bien, después, como reconoció su técnico Diego Osella: "Hoy sólo sirve ganar como sea".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico