Newen, campeón del encuentro provincial de Newcom

El equipo de Newcom de la ciudad se consagró campeón el último domingo en la localidad de Trevelin. La delegación de Comodoro Rivadavia está compuesta por jugadores mayores de 60 años de edad.

El fin de semana se realizó en la localidad cordillerana un encuentro provincial de Newcom (vóley adaptado), donde fueron parte representativos de Bariloche, Lago Puelo, El Bolsón, Esquel y en representación de Comodoro Rivadavia, estuvo el equipo de Newen quien se quedó con la competencia de manera invicta.

La jornada recreativa fue organizada por el grupo de adultos mayores de la ciudad de Trevelin, y la modalidad de juego fue todos contra todos. La final se jugó durante la jornada del domingo, y el equipo de Comodoro, se impuso en todos los partidos, quedándose con el certamen.

El grupo de Comodoro Rivadavia, además fue representativo de la provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata, cumpliendo una buena actuación y quedando en el sexto lugar.

EL NEWCOM

El Newcom es una especie de vóley modificado en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza. Se juega al mejor de 15 tantos y una condición es que los equipos sean mixtos. Para que la pelota pueda ser trasladada de un punto a otro, pasando por la red, primero tiene que hacer una pequeña comba, que, en definitiva, es lo que le permitirá al adulto mayor la posibilidad de visualizar mejor el balón, y a la vez, movilizarse para adelante o para atrás de acuerdo a la fuerza y altura con la que vaya dirigida. Una vez recepcionada la pelota por uno de los jugadores, tendrá hasta tres segundos para tenerla en la mano y hacer el pase en su campo, que pueden realizarse hasta dos antes de hacerla cruzar al otro sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico