Neymar ya es jugador del PSG de Francia

El delantero brasileño brindará hoy una conferencia de prensa como nuevo futbolista del club parisino y a las 10:45 tendrá su presentación formal sobre el césped del estadio Parque de los Príncipes.

El crack brasileño Neymar se transformó ayer oficialmente en nuevo jugador del París Saint Germain de Francia, al firmar un contrato por cinco años a las pocas horas de abonar mediante sus abogados, en las oficinas del club Barcelona, los 222 millones de euros por la rescisión de su vínculo con la entidad catalana.
El futbolista brindará hoy una conferencia de prensa como nuevo futbolista del PSG desde las 8:30 de Argentina y a las 10:45 tendrá su presentación formal sobre el césped del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de París.
Un rato antes, desde las 10, el club parisino comenzará la venta de la camiseta del capitán del seleccionado brasileño de fútbol, que llevará el número 10 en la espalda y se comercializará en las boutiques oficiales de Champs-Elysées y en las tiendas Megastore.
"Estoy muy feliz de unirme al París Saint Germain. Luego de mi llegada a Europa, este club se ha convertido en uno de los más competitivos y de los más ambiciosos. El reto más grande, y el que me ha motivado a unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos que los aficionados sueñan. La ambición del PSG me sedujo, así como la pasión y la energía que lo rodea", afirmó Neymar en declaraciones divulgadas por su nueva institución.
El brasileño, protagonista del traspaso más caro en la historial del fútbol universal, pudo finalmente rubricar su vínculo con el club francés, después de una jornada en la que se intentó bloquear su traspaso.
"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", informó el Barcelona en un comunicado.
"El Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso", añadió la entidad.
Las horas previas a ese comunicado fueron intensas en torno al futuro de Neymar, quien tras anunciar el último miércoles su decisión de marcharse del Barcelona vio como La Liga española intentaba bloquear su traspaso.
El abogado Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, fue el encargado de depositar en nombre del PSG, mediante un documento bancario, los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Neymar en la sede de la Liga a las 11:15 hora de España, según publicó la prensa local.
No obstante, como anunció hace unos días el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazó la cantidad pactada en su contrato y por ahora va a impedir el pase del brasileño al PSG, en apoyo al Barcelona y por razones de "Juego Limpio Financiero".
Pero ante este bloqueo, Neymar y sus abogados tenían una "plan B" para culminar el traspaso.
De ahí que ayer se trasladaron a las oficinas del Camp Nou de Barcelona, donde depositaron el dinero de la cláusula de rescisión del jugador. Así, obligaron al club catalán a aceptar la decisión del jugador, salteándose a la Liga como intermediaria del pago.
De hecho, los abogados del jugador podrían demandarán a la Liga española por haber intentado vetar el traspaso alegando motivos que no son de su competencia, puesto que es la Unión Europea de Fútbol (UEFA) la encargada de aplicar la normativa de "Fair Play" financiero, que limita que un club pueda gastar más de los que ingresa.
La Liga puede denunciar al PSG, como dijo Tebas que haría incluso si no se llegaba a concretar el traspaso, pero no bloquear la salida de Neymar del Barcelona.
En caso de que fuese necesario, los abogados tenían previsto pedir a la FIFA un transfer provisional para que Neymar pueda debutar este próximo fin de semana contra el Amiens en el certamen galo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico