"Ni se te ocurra mandarme en cana porque te prendo fuego"

Es una de las amenazas que le envió Ariel Gallegos a su ex pareja luego de prender fuego mientras dormía a la actual pareja de su ex novia, Brian Montero, quien aún permanece en terapia intensiva. Mensajes de WhatsApp y Facebook del victimario lo ubican en la escena del intento de homicidio y advierten sobre sus intenciones de volver a atacar a su ex pareja.

La noticia del intento de homicidio en Puerto Madryn tuvo repercusión en todo el país, por el ensañamiento del hombre y el reflejo de las consecuencias más graves que puede encubrir una situación de violencia de género. El hecho ocurrió el domingo a la mañana, cuando Brian Montero (24) estaba durmiendo en su domicilio y –según la imputación- Ariel Gallegos ingresó a su casa, se apoderó de su celular y provocó un incendio.

Según consta en la causa, Gallegos, luego de iniciar el fuego, escapó por calle José María Rey, siendo observado por vecinos.

El siniestro destruyó la vivienda y provocó importantes quemaduras en el cuerpo de la víctima, con compromiso de la vía aérea respiratoria y un alto riesgo para su vida. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En tanto, Ariel Alejandro Gallegos quedó detenido en prisión preventiva por el peligro que se fugue o intente entorpecer la investigación. La Fiscal Silvana Salazar, a cargo del caso, imputó a Gallegos, un joven de 27 años, de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple y coacción".

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó esta mañana en los Tribunales locales. La jueza Patricia Asaro hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la continuidad de la medida preventiva durante la investigación. El plazo será de 3 meses, que será revisado una vez que culmine el mismo.

Desde Fiscalía informaron que Gallegos, patrocinado por el defensor público Gastón Ledesma, decidió no declarar.

"VISTE PUDA DE MIERDA TE VAS A QUERER MATAR"

Cabe señalar, que Gallegos, al momento de utilizar el celular del damnificado, llamó y envió mensajes de texto a su expareja. "Viste puta de mierda te vas a querer matar puta soy Gallego... escucha como se prende fuego este puto... ni se te ocurra mandarme en cana porque te prendo fuego... Tu Familia, yo caigo en cana se te muere un par...", excribió.

También utilizó el muro Facebook de la víctima y actual pareja de su ex. "Ahí terminó el piola prendido fuego", posteó en la red social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico