Ni Una Menos: nueva convocatoria para marchar el 3 de junio

La movilización en contra de la violencia de género se vuelve a convocar para el próximo 3 de junio, para "pedir justicia por las que ya no tienen voz". Esta vez bajo la conisgan #VolvemosAGritar.

"Una joven presa en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna :Sin aborto legal no hay Ni Una Menos e instalarla en las plazas con más fuerza todavía. A la violencia machista y a quienes la perpetran les decimos: Ni Una Menos, contra nuestros cuerpos Nunca Más", así relanzaron las convocantes de la multitudinaria manifestación #NiUnaMenos, para volver a marchar contra la violencia de género en todo el país.

La fecha, será la misma: 3 de junio. La consigna, igual pero "con más fuerza". "286 víctimas de femicidios en 2015 nos imponen templar las gargantas. 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente", señalaron en un documento.

Desde las redes sociales, comenzaron a reinstalar el #NiUnaMenos para convocar a la manifestación que, aunque todavía no está confirmado, volverá a concentrarse principalmente frente al Congreso de la Nación y diversos puntos centrales en todo el país.

Desde el año pasado, un grupo de comunicadoras y activistas comenzaron a gestar un espacio abierto para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres.

Primero surgió una maratón de lectura con la presencia de varias mamás de víctimas de femicidios y de mujeres que lograron escapar de la violencia machista. Así se creó la antesala de lo que meses después fue la multitudinaria manifestación que quedó instalada en la sociedad como un pedido urgente contra la violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico