Nico Richotti fue protagonista en el triunfo del Iberostar Tenerife

El conjunto insular remontó una desventaja de doce tantos faltando 5 minutos para el final, y se quedó con el triunfo por 67-64 frente al Bilbao Basket. El bahiense Richotti marcó 6 puntos.

El argentino Nicolás Richotti contribuyó ayer con 6 puntos a la increíble victoria que su equipo, Iberostar Tenerife, logró como visitante de Bilbao Basket, por 67-64, en uno de los encuentros de la 14ta. jornada de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de Primera división de España.
El conjunto insular remontó una desventaja de doce tantos (50-62), a falta de 5 minutos, y se quedó con el triunfo, a partir de la notable eficacia del estadounidense Davin White, autor de tres triples en el tramo final del partido.
El escolta bahiense Richotti, ex Náutico Rada Tilly, jugó durante 23 minutos. Encestó 2-4 en dobles, 0-3 en triples y 2-4 en libres. También tomó un rebote y tuvo cuatro pérdidas de balón.
Con este éxito, el equipo canario quedó con un registro de 5-9 para lo que va de la temporada, mientras que los vascos cayeron a un record de 6-8.
En tanto, el cordobés Facundo Campazzo diseñó un más que aceptable trabajo para UCAM Murcia, que cayó fuera de casa ante el Joventut de Badalona, por 94-84.
El ex base de Peñarol de Mar del Plata anotó 7 puntos (2-5 en dobles, 3-6 en libres), repartió 8 asistencias y generó 5 robos en los casi 25 minutos que estuvo en cancha para el conjunto murciano, que tuvo como figura al pivote brasileño Augusto Lima, con 19 unidades y 4 rebotes en 23m.
Además, Estudiantes, sin el base bonaerense Nicolás Laprovíttola (recién se integrará hoy al equipo, tras haber sido cedido por el Lietuvos Rytas lituano), cayó sin atenuantes con el Barcelona, por 89-67. En otro de los adelantos matutinos, Fuenlabrada vapuleó a Gran Canaria, por 92-72.
Mientras que el Real Madrid, donde el santafesino Andrés Nocioni marcó 13 puntos, cayó frente al Baskonia por 86-80. La figura del partido fue el pivote griego Ioannis Bourousis, ex Madrid, autor de 24 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico