Nico Richotti juega con Iberostar Tenerife por los cuartos de la Liga de Campeones

El ex Náutico Rada Tilly viene de recuperarse de una lesión en la rodilla y en una de sus muñecas. Apenas pudo jugar seis partidos en el torneo internacional.

Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa del básquetbol de España, asumirá esta tarde con el concurso del argentino Nicolás Richotti su primer partido de cuartos de final por la Liga de Campeones de la disciplina, enfrentándose al Asvel Lyon francés.
El encuentro se jugará en el estadio City Arena de la localidad de Villeurbanne, a partir de las 20:30 hora francesa (16:30 de Argentina). La revancha se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el miércoles 29.
Iberostar, actual puntero del campeonato español, viene de perder en forma ajustada con Valencia (62-65) el domingo último, en condición de local.
El escolta bahiense Richotti, afectado por lesiones en la rodilla y en una de sus muñecas, apenas pudo jugar seis encuentros en el torneo continental. El ex Hindú Club de Resistencia y Náutico Rada Tilly reúne promedios de 2,7 puntos; 0,7 asistencias y 0,7 recuperos, al cabo de 8,4 minutos.
Hoy también jugarán Banvit de Turquía-Riesen Ludwigsburg, de Alemania, en otro cruce de ida de cuartos. Los otros dos partidos se disputarán el jueves; Pinar Karsiyaka de Turquía se medirá con Reyer Venezia de Italia (con el base cordobés Ariel Filloy) y Mónaco de Francia lo hará con Sardegna Sassari, de Italia.

SAEZ RENUNCIO A SU CARGO EN LA FIBA
José Luis Sáez, ex titular de la Federación de Básquetbol de España (FEB), renunció ayer a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de FIBA a partir de la investigación que lo jaquea y lo compromete por haber incurrido en gastos privados con fondos oficiales, cuando era presidente del Comité de Organización del Mundial 2014.
Sáez abandonó el Buró Central de la Federación Internacional (FIBA), después de haber permanecido casi tres años en su puesto.
El dirigente había dejado de ser presidente de la FEB en 2016, a raíz de las investigaciones iniciadas por la utilización de fondos federativos para cuenta propia.
Según publicó el diario español El Independiente y reprodujo un cable de agencia EFE, el directivo está siendo investigado por "los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito fiscal", entre otras cuestiones.
El Juzgado de Instrucción 36 de Madrid está analizando el destino de "18,6 millones de euros de la Federación, relacionados en su mayoría con la organización de la Copa del Mundo 2014", remarcó El Independiente.
Sáez también quedó al margen de la tarea de supervisión que estaba llevando a cabo en la investigación sobre irregularidades en la hoy intervenida Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB), tras la realización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico