Nico Richotti se perderá los Juegos Olímpicos

El escolta argentino Nicolás Richotti se perderá los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por no recuperarse a tiempo de una lesión en el hombro derecho, confirmó ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a un día del inicio formal de la preparación para la máxima cita del deporte.
El bahiense, de 29 años, integraba la preselección argentina conformada por el DT Sergio Hernández pero fue desafectado luego de evaluarse su estado físico tras una luxación acromio-clavicular de grado I que sufrió el 11 de mayo pasado en un partido con su equipo CB Canarias en la Liga.
El comunicado de la CABB explica que, una vez lesionado, el jugador "comenzó con su rehabilitación, que incluyó un programa de fisioterapia, con termo y electroterapia antiálgica, cinesiterapia activa y aditiva asistida, magnetoterapia y ejercicios propioceptivos". Pero advierte que "si bien la evolución es favorable y dentro de los plazos, el bahiense aún no se encuentra en condiciones de entrenarse con normalidad con el equipo".
"Debido a la lesión en mi hombro, no podré acudir a la concentración con la selección. Llevo todo el año trabajando duro y con la ilusión de poder ganarme un lugar en la preselección, más especial por ser los Juegos Olímpicos, que son el sueño para cualquier profesional de este deporte. Pero me fue imposible llegar al 100 por ciento. Le deseo lo mejor a todos mis compañeros, van a defender nuestros colores de la mejor manera posible. ¡Vamos Argentina!", escribió el ex jugador de Náutico Rada Tilly en su cuenta de Twitter.
En efecto, el plantel se juntará hoy en el Hotel Intercontinental con nueve jugadores: Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet.
Mañana volverán al país los nueve que se integrarán después del Sudamericano de Caracas, el jueves 7 se sumará Patricio Garino tras su participación en la Liga de Verano de la NBA, mientras que Tayavek Gallizzi lo hará luego de su paso con la selección por la Copa Stankovic de China, que termina el sábado próximo.
Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008, compartirá la Zona B de Río 2016 con España (campeón europeo), Brasil, Lituania (subcampeón europeo), Nigeria (campeón de Africa), y el tercer clasificado del repechaje que comenzará mañana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico