Nico Rosberg le cortó el predominio a Hamilton

El ganador de la competencia que se corrió en el circuito Spa-Francorchamps fue escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) cortó el predominio de su compañero de equipo y líder de la temporada, el británico Lewis Hamilton -ayer tercero-, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica, escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La carrera a 44 vueltas en el circuito Spa-Francorchamps (7.004 metros) tuvo un comienzo accidentado y estuvo interrumpida con bandera roja cuando el danés Kevin Magnussen perdió el control de su Renault en el giro 6 y protagonizó un espectacular choque contra las vallas de contención, pero sin sufrir más secuelas que un corte en un tobillo.
El piloto nórdico generó mucha preocupación al momento de un impacto que destruyó su monoplaza y recién llevó tranquilidad al mundo de la F1 cuando salió caminando por sus propios medios.
Antes de ese incidente, habían abandonado por diferentes razones el alemán Pascal Weherlein (MRT Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).
Y tras la largada, a la altura de la primera curva, mientras los pilotos buscan el reposicionamiento en el pelotón, el alemán Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen (ambos con Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizaron una colisión motivada por el último, que forzó el ingreso a boxes y los retrasó en la carrera.
Rosberg, que salió desde la "pole position", estuvo ajeno a todos los contratiempos y rumbeó hacia su sexta victoria de la temporada con un tiempo de 1:44:51.058. Los 25 puntos sumados en Bélgica le permitieron recortar diez y achicar a nueve la distancia respecto del líder Hamilton, que tuvo una excelente performance después de salir en la última fila.
El británico, puntero en el Campeonato Mundial con 232 unidades y ganador de las últimas cuatro prueba (Austria, Inglaterra, Hungría y Alemania), llegó en el tercer lugar (+27.634 segundos) del Gran Premio, después de Ricciardo (+14.113), que a su vez es el segundo escolta de la clasificación general con 151 puntos.
Los puestos con puntuación fueron completados por el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Vettel, el español Fernando Alonso (McLaren), el finlandés Valteri Bottas (Williams), su compatriota Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Williams).
Más atrás se clasificaron: Verstappen, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el inglés Joylon Palmer (Renault), el francés Esteban Ocon (MRT Mercedes) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).
La escudería Mercedes, a la que sólo se le escapó la victoria en Barcelona este año, mantiene un abrumador dominio en la Copa de Constructores con 455 puntos, seguida por Red Bull con 274.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el domingo 4 de setiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico