Nico Rosberg se impuso en Japón y alimentó su sueño de ser campeón

Rosberg, con Mercedes, se quedó con el triunfo en el trazado nipón y amplió su ventaja como líder del Campeonato Mundial. Segundo fue el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se impuso ayer en el Gran Premio de Japón desarrollado en el trazado de Suzuka y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, a falta de cuatro carreras para la finalización del calendario.
Al cabo de las 53 vueltas de la competencia, Rosberg empleó un tiempo de 1h. 26m. 43s. 333/1.000, para aventajar por 4s. 978/1.000 al segundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
En la tercera colocación, en una frustrante tarea después de una pésima partida, se situó el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien quedó a 33 puntos de su compañero de equipo en el certamen de conductores.
Los puntos logrados por Mercedes le valieron, ya, la obtención del Mundial de Constructores, por tercer año consecutivo, ya que ninguna escudería podrá alcanzar a la marca alemana.
Rosberg, que partió desde la "pole position", sumó su primera victoria en Suzuka, la novena de la temporada y la número 23 de su carrera.
"Hay algo muy especial en este circuito legendario. Es un triunfo maravilloso. Lo vamos a celebrar de verdad", advirtió el piloto alemán, en declaraciones que reprodujo la agencia DPA.
Hamilton ya no depende de sí mismo en la lucha por el título. Aunque el británico ganara en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, necesitaría del retraso del piloto germano, al que le basta con ser segundo en cada uno de esos Grandes Premios para ser campeón.
"He sacado lo máximo y estoy contento con los puntos. Voy a dar todo lo que tengo y luego veremos qué pasa", dijo el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1
El tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, debió conformarse con un cuarto lugar, luego de no haber "funcionado la estrategia", tal como lo indicó el propio piloto.
Su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificó quinto a más de 28 segundos, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador del anterior Gran Premio de Malasia, terminó sexto a casi 34 segundos.
Séptimo y octavo resultaron los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, respectivamente.
La novena posición correspondió al brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el finlandés Valteri Bottas (Williams) completó el clasificador por los puntos.
Disputadas 17 de las 21 competencias de la temporada, Rosberg encabeza el Mundial con 313 puntos, seguido por Hamilton con 280. Más atrás están Ricciardo con 212; Raikkonen con 170; Vettel y Verstappen, ambos con 165. En el séptimo puesto figura Bottas con 81 unidades, seguido por Pérez con 80; Hulkenberg 54 y Massa 43.
En el Mundial de Constructores ya se clasificó campeón Mercedes con 593 puntos, seguido por Red Bull con 385; Ferrari 335 y Force India 134.
La próxima competencia se celebrará el domingo 23 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico