Nicolás Bertolo: "no busco excusas, siempre reconocí que mi nivel fue bajo"

Con elogios para el entrenador de River Marcelo Gallardo, por la posibilidad que le dio el DT de jugar como titular por el sector derecho en la goleada ante Quilmes, el mediocampista dejó en claro sus ansias de pelear una posición donde hay variantes de jerarquía.

El mediocampista de River Plate Nicolás Bertolo admitió ayer que su nivel el semestre pasado "fue bajo", pero señaló que nunca busca "excusas" y que la buena actuación del pasado lunes ante Quilmes lo ayudará a "agarrar más confianza".
"No busco excusas, soy consciente y siempre reconocí que mi nivel fue bajo. No rendí lo que puedo y lo que tengo que rendir", se sinceró Bertolo, quien fue una de las figuras en la goleada frente a Quilmes por 5-1 por la primera fecha del torneo de Primera División.
"Estoy contento porque redondeamos un gran partido en lo colectivo y en lo personal. Esto me ayudará para seguir mejorando y agarrar más confianza", remarcó el cordobés que arribó al "Millonario" a mitad del año pasado con mucha expectativa por el gran nivel que había mostrado en Banfield.
"Soy el primero en estar mal cuando no me salen las cosas. No sé si me pesó, en mi primer partido me desgarré a los 20 minutos y el segundo fue la final de la Copa Libertadores. Después tuve otra serie de lesiones que no me permitieron entrenar con normalidad", detalló el mediocampista, de 30 años.
En el último encuentro donde fue titular por la baja de Luis González, Marcelo Gallardo lo utilizó por el sector derecho del mediocampo y Bertolo admitió sentirse "bien" en esa posición.
"No es la que tenía en Banfield pero es una posición que conozco porque hice todas las inferiores ahí. Me sentí bien, cómodo y también conté con ayuda de 'Gabi' (Mercado), que tiene mucha experiencia", comentó.
El futbolista que surgió de Boca Juniors y pasó por Palermo (Italia), Zaragoza (España) y Cruz Azul (México) también valoró el trabajo de Gallardo.
"Tenemos un gran entrenador que siempre mueve fichas para que este equipo siga creciendo y para que todos estemos 'al palo'. Eso nos hace sentir importantes a todos", recalcó.
En ese sentido, Bertolo se refirió a la competencia por un lugar entre los titulares por la nutrida cantidad de futbolistas que pelean por el puesto.
"Está difícil hasta para meterse en el banco, pero por suerte es una competencia sana con grandes jugadores de jerarquía", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico