Nicolás Cárdenas fue atendido y salió con vida del Hospital Militar

El director operativo del Hospital Militar, Eduardo Cury, aseguró que poseen los registros fotográficos de la atención al joven Nicolás Cárdenas, quien el domingo a la mañana ingresó en estado crítico con una herida en el cuello. Afirmó que fue estabilizado, intubado y luego trasladado al Regional.
Ese día, fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que cuando llevaron a la víctima del homicidio ocurrido en Próspero Palazzo no contaban en el nosocomio con una guardia médica ni servicio de ambulancia. Pero ayer Cury aclaró que el centro sanitario está abierto las 24 horas y que poseen unidades sin equipamiento para su situación compleja y grave.
También agregó que el Hospital Militar no es público y que sólo atiende emergencias de baja complejidad. Asimismo, atienden a "cualquier ciudadano" sin importarle la edad y la patología, aunque en casos complejos los derivan a los centros asistenciales públicos.
"El médico de guardia, el doctor Espinosa, procedió a entubarlo, a tratar de estabilizarlo a pesar de la gravedad que prestaba el paciente y rápidamente se llamó a unidad de terapia intensiva de traslado para poder llevarlo al Regional".
Añadió que el joven ingresó a las 8:35 del domingo y fue trasladado a los pocos minutos tras solicitar una ambulancia al 107 del Hospital Regional. "Se cortó el tránsito con coordinación de la policía para que la ambulancia llegara en forma inmediata al Hospital Regional que cuenta con la aparatología de complejidad".
Pero debido a la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el trayecto entre Kilómetro 8 y el centro de la ciudad. Para brindar transparencia a lo actuado, Cury indicó que poseen el registro fotográfico del procedimiento realizado en la guardia médica.
En la actualidad el hospital de Km 8 se reparte las guardias entre tres profesionales y su función específica es la atención a la familia militar, aunque "atendemos a cualquier ciudadano en emergencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico