Nicolás Casalánguida: "estamos construyendo una base sólida"

El entrenador de Obras Basket, el comodorense Nicolás Casalánguida, dijo ayer que con el plantel del club están construyendo una base "sólida" de cara al resto de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde comenzaron con una derrota frente a Boca Juniors una semana atrás.
"Pienso que estamos construyendo bases que son sólidas y eso en algún momento nos va a permitir ser el equipo que queremos ser", sostuvo el DT en una nota con el departamento de prensa del club de Núñez.
"Todavía estamos lejos de conseguirlo pero en definitiva estamos contentos porque vemos que hay una plataforma de comienzo que está siendo fuerte", evaluó el técnico en la página de Obras Basket.
El conjunto aurinegro mostró varias cosas interesantes en su debut contra el 'Xeneize' aunque todo se opacó en el cuarto definitorio (12-29), cuando se le escurrió la victoria. De hecho, fue destacado el trabajo de los jóvenes bases Tomás Zanzottera y Pedro Barral, y el siempre productivo Walter Herrmann.
De cara al choque de mañana frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (21:00), que marcará la presentación ante su público, Casalánguida remarcó que "será un rival duro porque lleva varios años con Gonzalo García como director técnico y sabe a lo que juegan".
El DT reconoció que si bien piensan en el equipo rival, el foco más importante es el que se hace en el propio para poder obtener la "identidad" buscada. "Esta temporada se va a caracterizar mucho por la inclusión de jóvenes tomando responsabilidades que antes no tuvieron. Hay momentos que en las rotaciones tenemos formaciones de jugadores muy jóvenes. Eso es una linda apuesta y un desafío diario", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico